- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
- MIRIAM7508
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72676
por MIRIAM7508
INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE Publicado por MIRIAM7508
MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS.
ME LLEGO UNA INVITACION POR PARTE DE LA ADMINISTRACION LOCAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE PARA ACLARAR LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS 2008, 2009, 2010 Y 2011, (EL CONTRIBUYENTE TRIBUTA EN SERVICIOS PROFESIONALES), MIS DUDAS SON:
1.- ¿SE PUEDE SOLICITAR UNA PRORROGA PARA PRESENTAR ESTA INFORMACION ELABORANDO UN ESCRITO LIBRE?
2.- ¿SI NO PRESENTE LAS DIOT MENSUALES, PUEDO PRESENTARLAS AHORITA? O ¿DEBO DE PRESENTAR LA ANUAL DE CLIENTES Y PROVEEDORES?
3.- NO ME SEÑALAN EXPRESAMENTE LO QUE DEBO DE PRESENTAR, SOLO ME DICEN QUE DEBO DE PRESENTAR LA INFORMACION NECESARIA PARA ACLARAR LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS PAGOS ASI QUE, ¿QUE INFORMACION DEBERIA DE PRESENTAR?
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
1.- ¿SE PUEDE SOLICITAR UNA PRORROGA PARA PRESENTAR ESTA INFORMACION ELABORANDO UN ESCRITO LIBRE?
2.- ¿SI NO PRESENTE LAS DIOT MENSUALES, PUEDO PRESENTARLAS AHORITA? O ¿DEBO DE PRESENTAR LA ANUAL DE CLIENTES Y PROVEEDORES?
3.- NO ME SEÑALAN EXPRESAMENTE LO QUE DEBO DE PRESENTAR, SOLO ME DICEN QUE DEBO DE PRESENTAR LA INFORMACION NECESARIA PARA ACLARAR LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS PAGOS ASI QUE, ¿QUE INFORMACION DEBERIA DE PRESENTAR?
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72677
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
Dices que te solicitan información para aclarar el comportamiento de los pagos realizados, lo que da a entender, que por medio de este exhorto, debes llevar tus archivadores que contengan toda la documentación que sirvió para calcular mes a mes, de todos esos años y lo que va de este, además de los papeles de trabajo donde controlaste todas las cifras base de cada contribución que pagaste. Además, las respectivas declaraciones presentadas, las cuales, si te falta alguna puedes presentar de inmediato sin originar multa porque se trata de una invitación y no de un requerimiento.
A mi parecer no procedería la prórroga en el plazo porque es documentación que está a disposición del contribuyente y no hay que solicitarla a terceros (basta tomar el archivador del estante).
A grandes rasgos, cada mes archivado en el registrador debe contener: el estado de cuenta fiscal del profesionista; la copia de los recibos cobrados con su respectiva constancia emitida por el retenedor de ser el caso; los originales de los gastos efectuados y deducidos; los papeles de trabajo que reflejen los cálculos mensuales y anuales; las declaraciones presentadas; además los comprobantes de las deducciones personales de carácter anual.
Es común que algunos retenedores no enteren los impuestos descontados a sus prestadores de servicios pero los profesionistas sí los acreditan y de eso se originan inconsistencias. Saludos.
A mi parecer no procedería la prórroga en el plazo porque es documentación que está a disposición del contribuyente y no hay que solicitarla a terceros (basta tomar el archivador del estante).
A grandes rasgos, cada mes archivado en el registrador debe contener: el estado de cuenta fiscal del profesionista; la copia de los recibos cobrados con su respectiva constancia emitida por el retenedor de ser el caso; los originales de los gastos efectuados y deducidos; los papeles de trabajo que reflejen los cálculos mensuales y anuales; las declaraciones presentadas; además los comprobantes de las deducciones personales de carácter anual.
Es común que algunos retenedores no enteren los impuestos descontados a sus prestadores de servicios pero los profesionistas sí los acreditan y de eso se originan inconsistencias. Saludos.
- MIRIAM7508
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72678
por MIRIAM7508
Respuesta de MIRIAM7508 sobre el tema Re: INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. Y ESTA MUY CLARO LO QUE EXPLICAS, EL PROBLEMA ES QUE NO ESTA ORDENADA ESA DOCUMENTACION, POR EJEMPLO ESTAN ARCHIVADOS LOS COMPROBANTES PERO NO ESTAN PRESENTADAS LAS DIOT NI LOS LISTADOS DEL IETU, ADEMAS DE QUE NO HAY DECLARACIONES ANUALES NI PRESENTADO EL DIMM, ENTONCES POR ESO QUISIERA SOLICITAR LA PRORROGA PARA QUE ME DE TIEMPO A PRESENTAR TODO LO QUE ME MENCIONAS, PERO NO SE SI PROCEDA.
MIL MIL GRACIAS
MIL MIL GRACIAS
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72679
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
¡Vaya "contribuyente"! Se registran ante el SAT y creen que todo es coser y cantar. Lo bueno es que dices que es un exhorto, o sea que no es inicio de facultades de comprobación, pero ya el SAT agarró el hilo de la madeja, y menos lo va a soltar si solicitas prórroga para algo que sólo es una invitación. Checa el artículo 53 del CFF para que veas qué te aplica, porque si no haces caso al exhorto atendiendo algo tan fácil de aclarar (es de honorarios) estarás expuesta a un requerimiento formal en donde si no has presentado verazmente las 80 informativas (multa según CFF de $8,000.00 cada una aproximadamente) más las multas de las anuales te podrán fincar mas de medio millón de pesos en multas.
Seguramente lo detectaron por cruce de información de terceros, acabo de escuchar a un funcionario del SAT diciendo que en la actualidad la DIOT hace el cruce instantáneo para detectar comprobantes falsos.
Saludos.
Seguramente lo detectaron por cruce de información de terceros, acabo de escuchar a un funcionario del SAT diciendo que en la actualidad la DIOT hace el cruce instantáneo para detectar comprobantes falsos.
Saludos.
- MIRIAM7508
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72680
por MIRIAM7508
Respuesta de MIRIAM7508 sobre el tema Re: INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
SI, TIENES RAZON, AFORTUNADAMENTE NO INICIARON FACULTADES DE COMPROBACION, ¿SERA PORQUE ES LA ADMINISTRACION GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE Y NO LA DE AUDITORIA QUE POR ESO ENVIARON LA INVITACION? Y AHORA QUE ME SUGIERES QUE PODRIA HACER PORQUE ESTOY TRABAJANDO A MIL POR HORA PERO NO CREO PODER TERMINAR TODO PORQUE ES MUCHISIMO.
GRACIAS.
GRACIAS.
- Memofig
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72710
por Memofig
Respuesta de Memofig sobre el tema Re: INVITACION DE ADMON.LOCAL DE SERV.AL CONTRIBUYENTE
Buenas Tardes.
No te espantes, si bien es cierto ya existe un antecedente de incumplimiento y por eso te llamaron, también es cierto que esta es una carta invitación.
Por experiencia propia, en invitaciones previas a mis clientes, nos hemos dado cuenta que solo es de caracter infromativo y ellos mismos te dicen donde tienes omisiones o bien, donde tienes comportamiento atípico en tus pagos.
Esta es una invitación, pero es importante que acudas ya que esta entrevista no la puedes reprogramar. Por cierto una vez que te dicen qué debes corregir o que debes cumplir te piden que lo hagas a la brevedad posible.
Por cierto esta invitación no suspende ni te "vacuna" de ningún otro acto de autoridad, así es que no te confies y aprovecha la situación para ponerte al corriente.
Documentos que debes de llevar? Como dicen en parrafos anteriores, lo que tengas a la mano.
No te espantes, si bien es cierto ya existe un antecedente de incumplimiento y por eso te llamaron, también es cierto que esta es una carta invitación.
Por experiencia propia, en invitaciones previas a mis clientes, nos hemos dado cuenta que solo es de caracter infromativo y ellos mismos te dicen donde tienes omisiones o bien, donde tienes comportamiento atípico en tus pagos.
Esta es una invitación, pero es importante que acudas ya que esta entrevista no la puedes reprogramar. Por cierto una vez que te dicen qué debes corregir o que debes cumplir te piden que lo hagas a la brevedad posible.
Por cierto esta invitación no suspende ni te "vacuna" de ningún otro acto de autoridad, así es que no te confies y aprovecha la situación para ponerte al corriente.
Documentos que debes de llevar? Como dicen en parrafos anteriores, lo que tengas a la mano.
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos