Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SERVICIO A EMPRESA AMERICANA ESTA EXENTA DE IVA ?

Más
15 años 1 mes antes #73197 por Miriam17
Hola:

Buenas tardes, tengo una duda de una empresa que da servicios por fletes la contrato una empresa americana, pero no pasara a EU, a entregar , solo llegara a la frontera, aún así debo facturar sin IVA ?

Agradecere me auxilien.

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73198 por jmanuelsi
Checate el 16 de LIVA.

En mi opinion si es gravado con IVA.

Más
15 años 1 mes antes #73221 por editor20
Con los pocos datos que das, es correcta la respuesta del colega jmanuelsi. Pero no nos dices si la empresa americana tiene residencia en México y está efectuando una exportación hacia EE UU, caso en el cual como a los camioneros mexicanos no los dejan prestar el servicio allá deben dejar la mercancía en frontera para que una vez finiquitado el pedimento de exportación y cruce la línea divisoria prosiga su camino en vehículos americanos. Sí la empresa americana no tiene residencia en México sí procede la tasa cero porque el transportista estaría exportando su servicio de flete, ya que el artículo 14 de LIVA en su fracción II dice que es servicio independiente la transportación de personas y bienes, por tanto le es aplicable el artículo 61 del Reglamento de LIVA en relación al último párrafo del artículo 29 de LIVA. Esperemos que amplíes tus datos para no estar adivinando. Saludos.

Más
15 años 1 mes antes #73254 por jmanuelsi
simple su aprovechan en mexico es iav si es fuera de mexico es art 29 LIVA. (0%)

saludos

Más
15 años 1 mes antes #73257 por Miriam17
Hola Gracias por responder, la empresa no tiene residenci en México, pienso que seria tasa 0%

Más
15 años 1 mes antes #73259 por Abelardo Lopez
Porque piensas que seria tasa cero?? donde haran la entrega de la mercancia??

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Tiempo de carga de la página: 0.914 segundos
Gracias a Foro Kunena