- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA EN INSCRIPCION AL RFC DE PERSONA FISICA
- rege70
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73698
por rege70
DUDA EN INSCRIPCION AL RFC DE PERSONA FISICA Publicado por rege70
Buenas tardes, me pidió una persona que lo de de alta en hacienda, pero me entraron dudas por el giro o su fuente de ingresos, el se dedica a compra y venta de oro, compra padecería y la vende a un tercero, la cosa es que hacienda por lo que me comento les detuvo sus cuantas bancaria para que explicaran su giro o actividad, el tercero por lo que me comento la pf se tiene que dar de alta como tipo casa de empeño y transformara y procesara el oro, luego entonces mi duda es si la persona física la doy de alta por pf actividad empresarial.
es la primeras vez que me sale un cliente con este tipo de actividad y por eso me salio esta duda
gracias de antemano y saludos cordiales
es la primeras vez que me sale un cliente con este tipo de actividad y por eso me salio esta duda
gracias de antemano y saludos cordiales
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73786
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA EN INSCRIPCION AL RFC DE PERSONA FISICA
Para darle de alta califica como actividad empresarial, partiendo que señalas; "el se dedica a compra y venta...." Eso, comprar y vender, es actividad empresarial.
Me surge la duda, ¿A quien le congelaron las cuentas bancarias?, ¿Al que vas a dar de alta?, si va a comprar, transformar y vender, ¿Por que involucrar el giro de casa de empeño?
saludos
sos
Me surge la duda, ¿A quien le congelaron las cuentas bancarias?, ¿Al que vas a dar de alta?, si va a comprar, transformar y vender, ¿Por que involucrar el giro de casa de empeño?
saludos
sos
- rege70
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73789
por rege70
Respuesta de rege70 sobre el tema Re: DUDA EN INSCRIPCION AL RFC DE PERSONA FISICA
PERSONA 1 (COMPRA Y VENDE ORO)LE VENDE A LA PERSONA 2 (COMPRA,TRANSFORMA Y VENDE.
LA PERSONA 1 LE CONGELARON SUS CUENTAS, PORQUE TENIA QUE DEMOSTRAR AL SAT A QUE SE DEDICA O CUAL ES LA FUENTE DE INGRESOS.
LA PERSONA 2, LE COMENTO A LA PERSONA 1 QUE EL SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO GIRO DE CASA DE EMPREÑO PARA QUE LA PERSONA 1 SE ACERQUE COMO PUBLICO GENERAL A HACER SUS EMPEÑOS, PERO NO VA A DESEMPAÑAR.
la verdad yo tampoco no veo, la razón de ser, de la supuesta casa de empeño, mas que nada se me hace como una forma de evasión fiscal.
no he atendido a una persona dedicada a esta actividad y otra pregunta el oro es excepto de IVA?
Gracias y saludos
LA PERSONA 1 LE CONGELARON SUS CUENTAS, PORQUE TENIA QUE DEMOSTRAR AL SAT A QUE SE DEDICA O CUAL ES LA FUENTE DE INGRESOS.
LA PERSONA 2, LE COMENTO A LA PERSONA 1 QUE EL SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO GIRO DE CASA DE EMPREÑO PARA QUE LA PERSONA 1 SE ACERQUE COMO PUBLICO GENERAL A HACER SUS EMPEÑOS, PERO NO VA A DESEMPAÑAR.
la verdad yo tampoco no veo, la razón de ser, de la supuesta casa de empeño, mas que nada se me hace como una forma de evasión fiscal.
no he atendido a una persona dedicada a esta actividad y otra pregunta el oro es excepto de IVA?
Gracias y saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73798
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA EN INSCRIPCION AL RFC DE PERSONA FISICA
Por lo que expones se desprende que la persona 1 tenia su cuenta bancaria con cierto volumen de movimientos y operaba sin estar inscrita en el RFC, el SAT por no se que medio la detecta y le congela la cuenta hasta que demuestre el origen licito de los recursos depositados, no vaya siendo que sea una lavanderia.
Yo insisto, si se dedica a comprar y vender, es actividad empresarial, que como tal se registre, supongo es tu cliente. No veo como o porque tenga cabida lo que comenta 2 sobre la casa de empeño..
Del IVA, ni niego ni afirmo, no porque no sepa, si no para esperar un mejor aporte de tu parte, te pregunto, ¿Que dice LIVA al respecto?, supongo ya diste una lectura a la misma, ¿Nos compartes fundamentos y opinion?
Saludos
sos
Yo insisto, si se dedica a comprar y vender, es actividad empresarial, que como tal se registre, supongo es tu cliente. No veo como o porque tenga cabida lo que comenta 2 sobre la casa de empeño..
Del IVA, ni niego ni afirmo, no porque no sepa, si no para esperar un mejor aporte de tu parte, te pregunto, ¿Que dice LIVA al respecto?, supongo ya diste una lectura a la misma, ¿Nos compartes fundamentos y opinion?
Saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.849 segundos