Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ENAJENACION DE BIENES

Más
15 años 2 semanas antes - 15 años 2 semanas antes #73893 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ENAJENACION DE BIENES
cpcolvera escribió:

Buenas tardes....

En referente a la escrituracion con fecha actual de un bien inmueble que se adquirio en 1986, como el impuesto en la fecha que se adquirio no fue pagado por la persona moral que me lo vendio la cual ya no existe, el notario para poder escriturar me informa que yo soy respondable de pagar los impuesto que se genero por dicha enajenacion al no existir el contribuyente que lo vendio.... el procedimiento del calculo impuesto alguien sabe si es el mismo o si a cambiado, por que lo he calculado aplicando la tarifa de 1997, y no es alto el impuesto lo caro son los recargos y la actualizacion, sobre los recargos he leido que maximo debo pagar los ultimo 5 años, sobre la actualizacion no he encontrado nada... Quisiera la opnion que me aconsejan?...

Buenos días, me quedan algunas dudas despues de leer el tema:

1. ¿Se realizó originalmente un contrato privado?
2. ¿A nombre de quien se encuentran los recibos de predial?
3. ¿Còmo puedes asegurar que el que enajenó no pago los impuestos?

Verifica el art. 208 del Reglamento de la LISR, habla sobre "timbrado".....pero checalo muy bien, vagamente recuerdo que hace años vi un caso en el que con este artículo se procedio a la escrituración sin caer en lo que comentas (si recordara exactamente que paso, en realidad te lo explicarìa, solo se que un pequeño % de personas conocen de la existencia de este art. y otros mas pagan sin deber hacerlo porque su notario no les informa sobre esta posibilidad)

Un saludo!
Última Edición: 15 años 2 semanas antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #73906 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: ENAJENACION DE BIENES
Y, el notario que disposiciones invoca como aplicables para sustentar su dicho?

Considero que la persona a quien pretende hacer pagar una contribución que no le corresponde, está en todo derecho de conocer los fundamentos respectivos, y

El notario, está obligado a señalarlos de manera expresa.

Por qué no comienzas por obtener la información correspondiente sin conformarte con el simple dicho del fedatario?

Al menos yo así lo haría para, posteriormente, mencionarlos en este foro y lograr una ayuda más directa sin necesidad de estar adivinando.

Más
15 años 2 semanas antes #73915 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: ENAJENACION DE BIENES
De acuerdo con el colega contadorg. Quien inició el post ya se desapareció y nos dejó embarcados con muchas dudas.
Pego este ejemplo de un caso de 1986, que debió ser el procedimiento que la persona moral vendedora utilizó en su declaración anual presentada en 1987:
Monto de la Venta del Inmueble: 700,000
Menos:
Costo fiscal ajustado del terreno:
Costo del terreno 10,000
Factor de Ajuste 18.34 183,400
Costo fiscal ajustado de la construcción:
Costo de construcción 100,000
Menos deprec. acum. (5% anual) 20,000
Valor libros 80,000
Factor de Ajuste 4.60
Valor ajustado 368,000
Utilidad en la enajenación 148,600

La persona moral pagó el ISR a la tasa del 42% en su declaración anual de 1986, presentada en marzo siguiente.

Tiempo de carga de la página: 0.774 segundos
Gracias a Foro Kunena