- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contabilizacion de ret. por sueldos en isr anual
- sartre
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Persona fisica que obtiene ingresos por actividad empresarial y por sueldos.
Al momento de hacer su calculo anual de isr se acumulan los ingresos por las 2 actividades y se determina su impuesto.
Al hacer el asiento contable tengo la duda de donde registrar la retencion por sueldos para que quede saldada.
Ejemplo:
CARGO
Isr del ejercicio(cuenta de resultados)
ABONO
Anticipo de isr(cuenta de activo)
Retencion por sueldos ?
Isr por pagar del ejercicio(cuenta de pasivo)
Por sus comentarios gracias anticipadas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
... Al hacer el asiento contable tengo la duda de donde registrar la retencion por sueldos para que quede saldada.
...
El ISR por Salarios; no se contabiliza, dado que por éste tipo de ingresos no se está obligado a llevar contabilidad pues la determinación y entero (pago) del ISR son obligaciones que no recaén en el empleado, sino en el empleador.
El "saldar", es una obligación que igual recayó en el empleador, lo que hizo al momento de efectuar el ajuste anual correspondiente.
Por tanto, el ISR contenido en tu constancia, es el ISR correspondiente a los ingresos anuales contenidos en la misma.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- sartre
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Entonces quiere decir que al hacer el asiento contable por el isr anual a pagar no debo de incluir ni los ingresos por salarios ni disminuirle las retenciones por dichos salarios?.
Le pongo numeros. estos son los resultados acumulando las dos actividades.
Isr causado $ 40,000
Pagos prov isr 15,000
Retencion salarios 8,000
Isr a pagar ej 17,000
como haria el asiento contable porque yo efectivamente voy a pagar los 17,000 cuando presente la anual.
porque sino incluyo las dos actividades y tampoco las retenciones de salarios al determinar el isr a pagar del ejercicio me va a arrojar un resultado diferente del que realmente se va a pagar.me refiero al asiento contable al hacer el cierre del ejercicio en el programa contable.
- bim7
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Saludos.
Familia y Conocimiento.
- sartre
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Si esa era la propuesta inicial, pero al hacer el asiento contable, me di cuenta que la partida de isr retencion por salarios nunca se iba a saldar y dicho saldo se traeria arrastrando por siempre. por eso recurri a platear dicha situacion.
La propuesta de bim7 me parece viable ya que disminuyendole la cantidad de isr retenido por salarios al isr causado si se determinaria el isr efectivamente a pagar.
que opinan ustedes?