Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pago con un activo fijo a un acreedor diverso

Más
15 años 16 horas antes #74354 por temixdav
Hola a todos

Gracias por leer mi mensaje, pues bien tengo la siguiente duda:

Necesito pagar una deuda aun acreedor diverso, con un activo fijo de la cuenta de maquinaria y equipo, por ejemplo:

Torno industrial "X" valor en libros $25,000.00 deuda con mi acreedor es de $25,000.00

Mi pregunta es como nos afecta a ambos esta operacion en cuestion de impuestos a pagar?

Les agradezco su ayuda gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #74394 por sosgtorreon
Saber como o que afectacion real va a tener en materia de impuestos para cada una de las partes resulta harto compicado, ya que se ignoran los "asegunes" que cada una de las partes pueda tener o reportar.

Lo que si se puede decir es que el acto sera gravado para IVA, esto partiendo del supuesto que la parte que vende realiza actividad empresarial. El ISR del que vende en un momento dado es sobre la utilidad que en la venta del activo fijo genere, pero depende del resto de sus operaciones para saber si hay o no impacto en dicha materia.

El que compra acredita y deduce.

Lo mas sano para ambos seria tu dueño del activo lo facturas, te pagan la factura, le pagas el adeudo, existe evidencia del flujo y todos contentos.

Sugiero el uso del buscador, hay bastante comentarios sobre el tema en fechas pasadas, un tema que recomiendo sobre manera es el que publico el compañero Candepaq, sobre pago en especie o algo asi.

Más
14 años 11 meses antes #74444 por temixdav
Muchas gracias por su ayuda, buscare en el foro mas sobre el tema como me ha aconsejado gracias de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.961 segundos
Gracias a Foro Kunena