Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

El SAT reanudo actividades PM

Más
14 años 10 meses antes #75595 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
temixdav, aquí en el Foro hay suficiente material adicional al que ya te dirigió el colega nsli y además no importa el tamaño de la empresa, el procedimiento de liquidación es igual para todas.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75612 por temixdav
Respuesta de temixdav sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Muchas gracias por su ayuda leere los link que me sugieren, saludos

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #75624 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Buena noche:

¿El error de la autoridad fiscal, lo tiene que corregir el contribuyente?

Hago este cuestionamiento, en virtud de que también tenemos un caso similar, se trata de una Persona Morales con Fines nos lucrativios, la cual está suspendida desde dic. del 2004, a quien le están enviando exhorto de fecha 20 de sep. de 2011, para cumplir obligaciones relacionadas con el IETU, por el Ejercicio Fiscal 2010. Ya tenemos cita programada para aclarar esta situación.

¿Seremos los únicos con esta problemática?

Saludos
Última Edición: 14 años 10 meses antes por a_cano.

Más
14 años 10 meses antes #75627 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
¿Cómo se dice? ¿El año de Hidalgo?
Es general el daño que se ha hecho a las bases de datos por personal impreparado en temas fiscales de los proveedores que prestan servicios al SAT.
Las cuentas de correo electrónico de los contribuyentes han desaparecido y por tanto ya no llegan los acuses de presentación de las declaraciones.
Metieron mano para depurar el RFC, obligaciones pendientes, etc. en aras de hechar a andar el Módulo de Declaraciones y Pagos para los millones y millones que somos contribuyentes PF.
Desde hace tres meses el sistema ya no permite pagar en el banco o presentar las de "CEROS" más de una obligación, si se pone la segunda ya no respeta la fecha que el contribuyente escribe y arroja la del mes en curso, por tanto si 5 empresas imposibilitadas de avisar suspensión, y que ya no realizan operaciones, en vez de hacer un solo envío con 4 obligaciones, las cinco declaraciones en ceros se convierten en 20 envíos, y luego ellos dicen que el sistema no se satura, que es el contribuyente el culpable de no saber computación.
En el Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2011 que aparece en la página del SAT desde hace varias semanas y que no está publicado en el DOF, nace una nueva Regla, la II.2.8.3.7, Regla la cual el SAT ya la está aplicando en la vida real, posiblemente esperando la reacción del público para adecuarla antes de publicarla en el DOF.
Hace unos días a un empresario, que se cambió de domicilio sin avisar, le llegó el exhorto por no presentar la declaración anual de 2009 con el desglose mes a mes de los depósitos que en cierto banco realizó el empresario, casi medio millón de pesos. Adjunto al exhorto se acompaña el medio de pago: un solo pago $100,000 (incluye actualización y recargos), y así distintas cantidades según el contribuyente elija pagar (hasta en seis parcialidades). El SAT lo grava como afecto al Capítulo IX, De los demás Ingresos de las PF.
Pronto llegarán a cruzar el año 2010 porque se pretende que todos iniciemos "limpios" el nuevo sistema de pago referenciado.
Saludos.

Más
14 años 10 meses antes #75657 por pablo_glez_gomez
He leido toooodos los comentarios sobre que pudo pasar para que el SAT reactivara a la empresa que se encuentra en suspención, pues bueno, que digo yo que con SORPRESA recibo un correo electrónico de una empresa que se liquido (con tooooodas las de la ley)la invitan a cumplir con la obligación de cumplir con la presentación de pagos provisionales de marzo 2011, jajajajajaja, la empresa se liquido en 2008, la verdad estos del SAT no saben de donde ni como sacar dinero para las campañas, y lo mas triste, que quieren que paguen quienes ya no tienen vela, pero bueno, esperemos que ese error de ellos no lo quieran diferir a los demas.

Más
14 años 10 meses antes #75688 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
El asunto es que quieren sacar dinero hasta de las piedras, lo que no logro entender es que si una PM fue suspendida con fecha anterior a 2009 que fue cuando se modifico el RCFF y el SAT la reactiva, debo suponer que lo ha hecho de manera ilegal, recuerdo que existe aquello que dice: no se aplicara de manera retroactiva la ley, entonces debemos hacer valer nuestro derecho en cuanto a la reactivacion unilateral de PM.
Esto que comenzaron con PM, ahora lo hacen con las PF, efectivamente como lo indica el colega editor20, a uno de mis contribuyentes le llego el mismo aviso, depositaste 500 mil me debes tanto y hasta el formulario de pago lo anexan, he tratado de darle vueltas al asunto y trato de entender si esto se consideraria una facultad de comprobacion por parte de la autoridad?? entonces, tendriamos que aplicar lo relativo al CFF en cuanto a fundamentar y motivar esta molestia que me ocasionan los SATanicos.
Me gustaria escuchar opiniones de los colegas, estoy casi seguro que a algunos ya le habran llegado estos papelitos y determinar de que manera contrarrestaremos la ofensiva que ha comenzado el SAT.

Tiempo de carga de la página: 1.020 segundos
Gracias a Foro Kunena