- Mensajes: 44
- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
operacion en USA causa IVA??
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Una empresa mexicana compra maquinaria en USA (a empresas americanas), y la vende a empresas mexicanas (tambien SA), pero la maquinaria nunca sale de USA, la compramos en Kansas y se las vendemos (a las empresas mexicanas) en mismo USA, pero se las dejamos en laredo texas, que estas empresas a su ves las pueden vender a empresas americanas o las importan y pagan todos los impuestos y derechos correspondientes.
Mi duda es, la primera empresa al momento de facturar no cobra el Iva (de empresa mexicana a mexicana), ya que fue una operacion en el extranjero, es correcto lo que estamos haciendo de facturar sin Iva?
Muchas gracias por su ayuda!!!
Bertha.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- nsli
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Mensajes: 26
- Gracias recibidas: 0
Art. 1 de la LIVA - Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes: ...
No factura con IVA, en dado caso la última empresa deberá pagar al momento de que la mercancía cruce la Aduana
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
- Mensajes: 5612
- Gracias recibidas: 0
2-. que grava la ley de IVA...? ACTOS?
3-. se configura dicha operacion con lo citado ?...1 LIVA?
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mensajes: 1415
- Gracias recibidas: 0
Naturalmente que no puedes exportar lo que nunca has importado, ya que no se han configurado:
LEY ADUANERA
ARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de
mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.
Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al
territorio nacional o las extraen del mismo, ya sean sus propietarios, poseedores, destinatarios,
remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la
introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafo anterior.
Las disposiciones de las leyes señaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte.
LEY DE IVA
Artículo 10.- Para los efectos de esta Ley, se entiende que la enajenación se efectúa en territorio
nacional, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envío al adquirente y cuando, no habiendo envío,
en el país se realiza la entrega material del bien por el enajenante. La enajenación de bienes sujetos a
matrícula o registros mexicanos, se considerará realizada en territorio nacional aún cuando al llevarse a cabo se encuentren materialmente fuera de dicho territorio y siempre que el enajenante sea residente en México o establecimiento en el país de residentes en el extranjero.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- Mensajes: 44
- Gracias recibidas: 0
Yo (empresa mexicana) compro una maquina en USA (kansas) y se la vendo en texas a otra empresa mexicana, la operacion fue en el extranjero ya que la maquina no sale de USA.
Mi pregunta es, le tengo que facturar con IVA?
Las empresas a las que se lo vendo me dicen que NO, pero yo quiero esta seguro.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CP.CASILLAS
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Mensajes: 23
- Gracias recibidas: 0
Compras en USA Y vendes en USA,los pagos se hacen de cuentas bancarias en el extranjero?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.