Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

facturacion electronica

Más
14 años 9 meses antes #76343 por SERDNA
buena tarde a todo el foro:

Como siempre,tengo una duda, ojala alguien me hicera el favor de orientarme:

Suy una PF y en este momento expido CFD ya que en 2010 adquirimos un software el cual hasta ahora lo vengo utilizando

Quiero comprar un nuevo software ya que con el actual he tenido muchas fallas y mis dudas son las siguientes;

* Si adquiero un nuevo software ya tengo que expedir CFDI
* Que pasa con el software que tengo actualmente
* Le tengo que dar aviso a la autoridad hacendaria de este cambio que realizare
* Que pasa co mis folios restantes, los podre seguir usando con el nuevo software

Espero haber sido explicita y de ante mano agradesco sus comentarios

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #76347 por cpefrain
Respuesta de cpefrain sobre el tema facturacion electronica
Ok en respuesta a tus preguntas:

1.- Efectivamente a partir de ahora en adelante tendrias que emitir CFDI en adelante.
2.- El software actual simplemente lo dejas de usar, ojo si tienes un contrato debes leerlo muy bien ( no se cual tengas) el que elijas debe cumplir los requisitos del anexo 20 de la Resolucion Miscelanea Discal para 2010 para emitir CFDI.
3.- No es necesario avisar a la autoridad de este cambio.
4.- Los folios te los asignara el PAC directamente, por lo que no podras usar los folios del CFD, tendras que cancelarlos.

Espero te ayude

Más
14 años 9 meses antes #76348 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: facturacion electronica
cpefrain escribió:

Ok en respuesta a tus preguntas:

1.- Efectivamente a partir de ahora en adelante tendrias que emitir CFDI en adelante.
2.- El software actual simplemente lo dejas de usar, ojo si tienes un contrato debes leerlo muy bien ( no se cual tengas) el que elijas debe cumplir los requisitos del anexo 20 de la Resolucion Miscelanea Discal para 2010 para emitir CFDI.
3.- No es necesario avisar a la autoridad de este cambio.
4.- Los folios te los asignara el PAC directamente, por lo que no podras usar los folios del CFD, tendras que cancelarlos.

Espero te ayude

Buenas tardes!.......

una duda, cpefrain:
Puedes poner el fundamendo del punto No. 1

Es decir, donde se señala que al cambiar de software si imprimes por medios propios tienes que pasar de CFD a CFDI??

Más
14 años 9 meses antes #76350 por cpefrain
Respuesta de cpefrain sobre el tema Re: facturacion electronica
Fe de erratas

El punto uno lo quise comentar en tono de opinion (me parece mas seguro el CFDI), no en tono de obligacion fiscal; si la PF ya venia utilizando CFD desde 2010 o antes... no hay problema puede seguir con ellos es a su eleccion...

Más
14 años 9 meses antes #76353 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: facturacion electronica
cpefrain escribió:

Fe de erratas

El punto uno lo quise comentar en tono de opinion (me parece mas seguro el CFDI), no en tono de obligacion fiscal; si la PF ya venia utilizando CFD desde 2010 o antes... no hay problema puede seguir con ellos es a su eleccion...

Gracias por corregir,

para no confundir a SERDNA.

SERDNA, puedes seguir utilizando el esquema CFD sin problemas, solamente vas a cambiar de software, ahi en tu nuevo software vas a capturar tu información de autorización, certificado, etc, etc, no necesitas informar al SAT, ya que tu utilizas impresión por medios propios.

Saludos.

Más
14 años 9 meses antes #76354 por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: facturacion electronica
estas dentro de la modalidad por asi decirlo que facturas por medios propios y no por un tercero como lo es en cfdi , y lo unico que haces mes a mes es enviar el reporte de folios utilizados... que me imagino si lo mandas. no tienes que dar aviso alguno a Hacienda y para lo de los folios seria cosa que verifiques con el nuevo proveedor que te venda el software y te ponga el consectivo de los folios , porque como te menciono estas enviando un reporte mensual y no esta bien que empieces a facturar con el software nuevo con el folio 1 si no que le des continuidad al folio donde te quedaste en el sistema que te cusa problemas... yo utilizo y no es comercial contpaq i facturacion electronica y todo bien,, nadamas checa bien lo de los folios y el reporte mensual porque no lo mencionas si lo mandas o no

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.553 segundos
Gracias a Foro Kunena