Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

conceptos para el llenado de ietu

Más
14 años 9 meses antes #76481 por cesar4
buenas tardes compañeros del foro:

agradezco de antemano sus valiosas opiniones, en dias pasados a un contribuyente le llegó una carta invitacion por parte del sat, para hacerle una entrevista de acuerdo al comportamiento que ha tenido su empresa durante el año 2008, 2009, 2010 y 2011, entonces le hicieron una serie de observaciones en el listado del ietu en las anuales, su actividad es compra venta de llantas, (enajenacion-adquisicion)

en el apartado de deducciones autorizadas, aparecen las deducciones por adquisiciones, deducciones por servicios profesionales, deducciones por arrendamiento

me hicieron la observacion de que unicamente en el apartado de deducciones por adquisiciones va la cantidad unicamente de compras

y en el apartado de deducciones por servicios profesionales, unicamente la cantidad de los servicios que pagó, como honorarios del contador, honorarios del servicio tecnico, etc.

y en el apartado de deducciones por arendamiento, unicamente va la cantidad que se pago por la renta del local

hice un analisis si la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica esta gravando las enajenaciones, prestaciones de servicios y arrendamiento de inmuebles, entonces las deducciones seria para en el caso de que enajena manejaria la deduccion de adquisiciones, para los profesionistas (honorarios) manejaria la deduccion de servicios profesionales y para los que se dedican al arrendamiento seria la deduccion de arrendamiento. y en el caso especifico de deduccion de inversiones son todos los activos fijos que se vayan adquiriendo.

ojala me pudieran sacar de mi error,

que tengan un excelente fin de semana

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #76483 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: conceptos para el llenado de ietu
Hola, pues es qwue es muy claro el concepto de cada uno, Y ASI SE DEBE DECLARAR........respecto de los activos, si la inversion cuenta con su respectivo comprobante fiscal con el iva desglosado, ..DEBERAS INFORMARLO, EN DONDE ?......AHI VIENE DONDE

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.380 segundos
Gracias a Foro Kunena