Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

QUE DEBO HACER EN ERROR DE PAGO DE IMPUESTOS?

Más
14 años 8 meses antes #77148 por humberto87
Buen dia compañeros espero me puedan ayudar la duda es la siguiente?
si en el mes de mayo 2011 me salia cargo 100 pesos de iva, y erroneamente se pago 50 de iva y 50 de isr en el mismo mes, cabe aclarar que en isr no me sale a cargo, entonces seria suficiente si yo hago la correcion de datos de isr manifestando que era iva?, cual seria el procedimiento para corregir esta situacion y tendria que presentar alguna complementaria?
cabe aclarar que que es una persona moraldel regimen general
de antemano muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #77161 por puma1
Que tal; si no utilizas ya el nuevo SDyP, tienes varias opciones:

1.- Presentar informativa de corrección de datos, para que "corrijas" el ISR pagado de $50, y decir que es IVA en realidad. Con lo anterior tendrías dos pagos "normales" de $50 c/u de IVA, sumando ambos $100, lo que debiste pagar. No es recomendable esta opción por no ser lo correcto.

2.- Presentar complementaria de ISR declarando un pago indebido de $50 (debiste pagar $0), el cual puedes compensar en una complementr de IVA de $100 menos $50 del pago anterior, mas recargos, y menos el pago indebido. Es lo correcto.

Saludos.

(P.D. Creo hay varios post con esta temática; búscalos).

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 8 meses antes por puma1.

Más
14 años 8 meses antes #77198 por humberto87
muchas gracias puma, te lo agradezco mucho, me pondre a trabajar en ello loa ntes posible

Tiempo de carga de la página: 0.581 segundos
Gracias a Foro Kunena