- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
QUE DEBO HACER EN ERROR DE PAGO DE IMPUESTOS?
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77148
por humberto87
QUE DEBO HACER EN ERROR DE PAGO DE IMPUESTOS? Publicado por humberto87
Buen dia compañeros espero me puedan ayudar la duda es la siguiente?
si en el mes de mayo 2011 me salia cargo 100 pesos de iva, y erroneamente se pago 50 de iva y 50 de isr en el mismo mes, cabe aclarar que en isr no me sale a cargo, entonces seria suficiente si yo hago la correcion de datos de isr manifestando que era iva?, cual seria el procedimiento para corregir esta situacion y tendria que presentar alguna complementaria?
cabe aclarar que que es una persona moraldel regimen general
de antemano muchas gracias
si en el mes de mayo 2011 me salia cargo 100 pesos de iva, y erroneamente se pago 50 de iva y 50 de isr en el mismo mes, cabe aclarar que en isr no me sale a cargo, entonces seria suficiente si yo hago la correcion de datos de isr manifestando que era iva?, cual seria el procedimiento para corregir esta situacion y tendria que presentar alguna complementaria?
cabe aclarar que que es una persona moraldel regimen general
de antemano muchas gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #77161
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: QUE DEBO HACER EN ERROR DE PAGO DE IMPUESTOS?
Que tal; si no utilizas ya el nuevo SDyP, tienes varias opciones:
1.- Presentar informativa de corrección de datos, para que "corrijas" el ISR pagado de $50, y decir que es IVA en realidad. Con lo anterior tendrías dos pagos "normales" de $50 c/u de IVA, sumando ambos $100, lo que debiste pagar. No es recomendable esta opción por no ser lo correcto.
2.- Presentar complementaria de ISR declarando un pago indebido de $50 (debiste pagar $0), el cual puedes compensar en una complementr de IVA de $100 menos $50 del pago anterior, mas recargos, y menos el pago indebido. Es lo correcto.
Saludos.
(P.D. Creo hay varios post con esta temática; búscalos).
1.- Presentar informativa de corrección de datos, para que "corrijas" el ISR pagado de $50, y decir que es IVA en realidad. Con lo anterior tendrías dos pagos "normales" de $50 c/u de IVA, sumando ambos $100, lo que debiste pagar. No es recomendable esta opción por no ser lo correcto.
2.- Presentar complementaria de ISR declarando un pago indebido de $50 (debiste pagar $0), el cual puedes compensar en una complementr de IVA de $100 menos $50 del pago anterior, mas recargos, y menos el pago indebido. Es lo correcto.
Saludos.
(P.D. Creo hay varios post con esta temática; búscalos).
Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 8 meses antes por puma1.
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77198
por humberto87
Respuesta de humberto87 sobre el tema Re: QUE DEBO HACER EN ERROR DE PAGO DE IMPUESTOS?
muchas gracias puma, te lo agradezco mucho, me pondre a trabajar en ello loa ntes posible
Tiempo de carga de la página: 0.581 segundos