Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

declaraciones y pagos dias adicionales para pagar?

Más
14 años 7 meses antes #77651 por cplody24
Hola buenos dias a todos.. tengo una duda que quisiera puedieran ayudar a resolver..como todos sabemos el día 17 es la fecha límite para presentar las declaraciones provisionales o definitivas de impuestos de conformidad a lo que establecen diversas leyes fiscales, sin embargo el penúltimo párrafo del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación, establece que si el día 17 es inhábil o es un viernes se entenderá prorrogado el plazo hasta el día hábil siguiente, es decir hasta el día lunes, ademas que de acuerdo al artículo cuarto del “Decreto por el que se exime del pago de los impuestos que se mencionan y se otorgan facilidades administrativas a diversos contribuyentes”, publicado en el Diario Oficial dela Federación el día 2 de mayo del 2002, y que la fecha continua vigente, en el cual se establecen días adicionales para presentar las declaraciones de acuerdo al sexto digito del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), mi duda es si estos dias adicionales aplican en el nuevo sistema de declaraciones y pagos obligatorio para personas morales apartir de enero 2012? o se tiene que presentar el dia 17 exacto?.. en este caso son personas morales con pocos ingresos y no estan obligadas a dictaminarse, la verdad es la primera vez que voy a utilizar este sistema y no se muy bien como funciona, estoy estudiando al respecto para el proximo mes empezar con el..por eso mi duda gracias a todos y buen dia

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77655 por mikecoz81
Buenos días!...........

Chécate el calendario del SAT, ahí tendrás tu respuesta:

www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...o_fiscal/default.asp

Más
14 años 7 meses antes #77710 por cplody24
hola gracias por responder.. sabes que segun el decreto si no estoy obligado a dictaminarme o cumpliera con los demas requisitos para no tener dias adicionales... pero en mi caso si tengo dias adicionales porque no estoy en esos supuestos en ninguna de las personas morales que manejo.. solo que he estado leyendo varios foros y materiales, y vi que algunas personas que se incorporaron al sistema de declaraciones y pagos por haber optado por dictaminar aun cuando no estaban obligadas... comentaban que habian perdido el derecho de los dias adicionales en este sistema.. y he visto varias opiniones parecidas.. entonces ya no se si hay alguna otra disposicion que indique esto?

Más
14 años 7 meses antes #77716 por mikecoz81
cplody24 escribió:

hola gracias por responder.. sabes que segun el decreto si no estoy obligado a dictaminarme o cumpliera con los demas requisitos para no tener dias adicionales... pero en mi caso si tengo dias adicionales porque no estoy en esos supuestos en ninguna de las personas morales que manejo.. solo que he estado leyendo varios foros y materiales, y vi que algunas personas que se incorporaron al sistema de declaraciones y pagos por haber optado por dictaminar aun cuando no estaban obligadas... comentaban que habian perdido el derecho de los dias adicionales en este sistema.. y he visto varias opiniones parecidas.. entonces ya no se si hay alguna otra disposicion que indique esto?

como dirían por ahí, tu sola te estás respondiendo!........

Mencionas que los dictaminados no tienen días extra, y si tu no eres dictaminado, entonces, tienes o no tienes???

Tiempo de carga de la página: 0.766 segundos
Gracias a Foro Kunena