Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Empresa dedicada a la cría y enajenación de perros

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #78495 por taty1980
En el despacho dónde laboro me dieron una empresa nueva que se va a dedicar a la cría y venta de perros. Mi dudas son las siguientes:
*es como contabilizar de inicio la mamá de los cachorros, si como un activo fijo (semoviente) con abono a que cuenta.
*los cachorros que nacen se deben mandar a inventarios? y como sería el registro contable.
* el cálculo de impuestos tanto de isr e ietu debo manejar costo de venta?
Es una empresa S. de R.L. de C.V. y está como regimen general.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por taty1980.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #78506 por sosgtorreon
Primero que nada Bien Llegado a Casa!!!

Debo reconocer que es una duda genial para presentarse, confiemos en que mas de uno nos regale un comentario. Es un hecho que no califica como Ganaderia tradicional o tipica. No me ha tocado ver constituida como persona moral este tipo de actividad. Si fuera un establo de vacas la inversion inicial la califico como bien dices en un activo fijo, el abono va a depender de como se haya realizado la adquisicion, si a credito, contado o como...

En el caso de los establos de vacas, las crias si son machos se mandan al rastro, se venden o se los dejan a los perros, medio cruel esto ultimo pero asi me ha tocado verlo. Si es becerra ya la hizo, va a gozar de cuidados y mimos durate los siguientes dos años, en opinion de algunos todo lo que se incurre en su alimentacion y cria debe llegado el momento de incorporarla a la linea de produccion de darse de baja para reconocer el "nuevo activo", el otro punto de vista es el de considerarles precisamente como un inventario, que me parece seria lo prudente en tu caso, ya que esta destinado a la venta, pero ¿A que valor?, ¿Que lo soporta?, ¿Lo piensan deducir?

En ISR el calculo anual definitivo, al ser persona moral deben realizar la deduccion del costo de lo vendido, en materia de IETU nop, es en base a cobrado y pagado, no hay costo de ventas en IETU, en todo caso adquisiciones netas efectivamente pagadas.

En realidad espero que existan comentarios de mas compañeros, sobre todo en lo relativo al valor de los cachorros que nacen, ¿Que valor reconocerles, en base a que, porque?, ya que como expones y se entiende, los cachorros propiamente son su principal producto de venta, pero no hay propiamente un costo de adquisicion, ya que para la adquisicion de los mismos, ¿En que gasta la empresa?, la alimentacion de la mama perra, sus cuidados, la alimentacion de los cachorros, pero no hay un valor de compra para estos propiamente... En fin, antes que divagar esperemos mejores comentarios.

saludos
sos

Más
14 años 6 meses antes #78617 por sosgtorreon
Voy a permitirme mover el mensaje al foro de fiscal en un intento de que con ello tenga mayores lecturas y posibles respuestas, aclarando, taty1980 publico su duda en el foro de estudiantes, pero lo muevo al de fiscal por lo ya comentado, considerando que lo que se comente nos va a dejar mayor conocimiento a todos.

saludos
sos

Más
14 años 6 meses antes #78635 por sosgtorreon
Pues mas visitas si ha tenido el mensaje, pero comentarios de momento no, paciencia, paciencia, confiemos.

Saldos
sos

Pdta.- Dos clinicas veterinarias con las que trato se manejan como personas fisicas, por lo que no hay el problema del costo. Es una alternativa si no desea complicarse la vida.

Más
14 años 6 meses antes #78889 por CPMoreno
Hola
Es necesario conocer el manejo que se da en el criadero, una idea seria:
Abrir una cuenta de maternidad por cada vientre (perra)
aplicar ahí todos los gastos desde la preparación (vacunas, medicamentos)
siguiendo con la monta o inseminación, parto, alimento, hasta que los cachorros tengan
un mes de nacidos, de ahí enviar el saldo a una cuenta de crianza, donde se acumula lo que se gaste mientras se venden, el importe de esta cuenta se prorratea entre los cachorros que se vendan y sera el costo de venta.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.546 segundos
Gracias a Foro Kunena