Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Revisión de una declaración anual 2011

Más
14 años 6 meses antes #78539 por austro_yuc
Hola amigos!

El motivo de este nuevo tema es para solicitarle su ayuda, me encargaron revisar una declaracion anual de una persona moral, pero no se como empezar:

Me gustaria que me orientaran paso a paso para hacer la revision, asi como tambien que debo tener en cuenta de las fallas o errores que cometen las empresas.

Espero su ayuda y se los agradezco de todo corazón.

Todo comentario será agradecido.

Saludos!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #78542 por editor20
Infracción al Código de Ética que te rige es haber aceptado una labor para la que no estás preparado, si quien te la encargó es el dueño de la empresa.
Sí quien te encomendó ese trabajo es tu jefe él es quien te debe explicar paso a paso la labor, que se aprende (al menos en nuestra Facultad) desde la Licenciatura.
En la página del SAT hay suficiente material para el llenado de la declaración y además existen en el mercado infinidad de cursos extraordinariamente accesibles para el llenado de la anual de PM.
Saludos.

Más
14 años 6 meses antes #78607 por austro_yuc
Hola!

Aun soy estudiante y quisiera saber sobre la revision de una anual, no trabajo.

Más
14 años 6 meses antes #78608 por editor20
Debiste poner tu pregunta en la Sección Dudas de Estudiantes, entró al Foro de Fiscal.

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...anual/150_21919.html
INFORMACIÓN NECESARIA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL 2011

Estado de posición financiera al 31 de diciembre (balance general)

Estado de resultados

Conciliación contable-fiscal

Pagos y/o declaraciones provisionales, mensuales y/o definitivos del 2011. Si no los ha presentado regularícelos previamente para poder hacer su declaración anual

Papeles de trabajo en los que calculó sus pagos provisionales de ISR, mensuales de IVA e IETU

Su Firma Electrónica Avanzada

En su caso, constancia de percepciones y retenciones y constancia de recaudación del IDE
Además la nueva versión del programa electrónico DEM para elaborar y presentar la Declaración Anual de Personas Morales.
última modificación : 27/diciembre/2011,

Como dices que la tarea es revisar una declaración anual, supongo que la Materia es Auditoria y si es así antes de poder revisar algo debes saber cómo se hace ese algo. Si tu Materia es Auditoria u otra donde ya te piden esa tarea significa que ya vas a media carrera, por tanto sin ánimo de molestar, es imprescindible que trabajes, en nuestra profesión desde el primer semestre hay que hacerla de chalán en un despacho (duré nueve años en un despachito y nuestro office boy sabía más de trámites y a veces hasta de fiscal que muchos de nuestros auxiliares. Ese jovencito estudió la carrera y llegó a ser un reconocido fiscalista de Puebla).
Baja el DEM y escudríñalo, no te queda de otra, y sobre la marcha saca dudas y acláralas con tu material escolar y las leyes (creo que por fin terminaron de actualizarlas) las Leyes Federales que puedes encontrar en la página de la Cámara de Diputados, para que no gastes en comprarlas y además las puedes bajar a CD o a USB y traerlas SIEMPRE contigo hasta que las conoszcas de cabo a rabo, como debe conocerlas un Contador.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.392 segundos
Gracias a Foro Kunena