Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR retenido acreditado contra subsidio

Más
14 años 6 meses antes #78738 por adn
Buena noche, estimados todos, me podrian ilustrar con sus conocimientos en cuanto a esta duda por favor?, si bien es cierto en el octavo transitorio del subsidio para el empleo dice que me puedo acreditar el ISR retenido contra el subsidio entregado, entonces si a un empleado le retuve ISR lo puedo acreditar contra el subsidio entregado a otro trabajador, es correcta mi apreciación? y si fuera así en el caso de Declaraciones y Pagos de PM como relleno el recuadro del subsidio al empleo si el sistema no me deja, me podrían apoyar en ese punto? agradezco de antemano su aportación saludos :(

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #78744 por Contribuyente
Buenas noches.

El artículo Octavo de Subsidio para el empleo no dice lo que mencionas.

Transcribo la segunda parte del párrafo posterior a la tabla:

.... El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. .......

(No se como aumentar o disminuir el tamaño de la fuente ni como obtener una vista previa)

Esto significa que es el subsidio el que se puede acreditar para cubrir el ISR a cargo o las retenciones del ISR .... y no al revés.

Quizá entendido esto ya no resulte necesario mayor comentario.

Saludos cordiales.

Más
14 años 6 meses antes #78745 por editor20
adn, mezclas dos afirmaciones distintas, de allí la explicación del colega Contribuyente.
Dices: "entonces si a un empleado le retuve ISR lo puedo acreditar contra el subsidio entregado a otro trabajador,"
Si al final del mes a un trabajador le entregaste subsidio, esa cantidad la acreditas disminuyéndola en primer lugar del PP de ISR a tu cargo de ese mes, y si no lo causas, entonces sí, lo acreditas de la cantidad que por ISR retenido a los demás trabajadores o por otras retenciones de ISR tengas en el mes.
En la Declaración Referenciada de enero al llenar tu apartado de ISR personas morales debes poner el importe del subsidio acreditable en el renglón correspondiente en la página dos "Determinación del Pago".
Mismo procedimiento cuando llenes el Apartado de Salarios.
Algo extraño para mi es que el renglón de Subsidio también aparece en los correspondientes al IVA y sus retenciones, ignoro de dónde sale que el subsidio se pueda acreditar también de IVA, a no ser que sea el proveniente de periodos anteriores, o será error del formato.
Debes cumplir estrictamente con TODOS los requisitos de la fracción III del Artículo Octavo para que tengas derecho a acreditar el Subsidio pagado a los trabajadores.
Saludos.

Más
14 años 6 meses antes #78747 por adn
Gracias, les agradezco sus comentarios, que me han iluminado en mi oscuridad en tal interpretación,
saludos respetuosos

Tiempo de carga de la página: 1.034 segundos
Gracias a Foro Kunena