- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contabilidad registro de notas de credito
- GEMAROSA
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78822
por GEMAROSA
Contabilidad registro de notas de credito Publicado por GEMAROSA
Buenas tardes a todos los foristas de este gran foro.
Duda. Si realice notas de crédito a un cliente por descuento en el mes de enero,febrero,marzo.
Cuando debo de contabilizarlas en el mes que se hizo el descuento, o cuando fueron realmente descontadas por el cliente
esto debido a que el cliente nos paga a 90 dias. y tengo notas de crédito pendientes porque para fiscal tomo lo efectivamente pagado.
Me refiero a la Contabilización de éstas,
Espero que me haya dado a entender y me puedan apoyar con sus comentarios.
GEMA
Duda. Si realice notas de crédito a un cliente por descuento en el mes de enero,febrero,marzo.
Cuando debo de contabilizarlas en el mes que se hizo el descuento, o cuando fueron realmente descontadas por el cliente
esto debido a que el cliente nos paga a 90 dias. y tengo notas de crédito pendientes porque para fiscal tomo lo efectivamente pagado.
Me refiero a la Contabilización de éstas,
Espero que me haya dado a entender y me puedan apoyar con sus comentarios.
GEMA
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78870
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Contabilidad registro de notas de credito
GEMAROSA.
Por lo general se registra en el mes que emitiste la N.C..
Por lo general se registra en el mes que emitiste la N.C..
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78880
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Contabilidad registro de notas de credito
¿Cuando conociste/decidiste/plasmaste el descuento otorgado?, en ese momento debes reconocerlo en contabilidad, no antes, no despues.
saludos
sos
saludos
sos
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78897
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Contabilidad registro de notas de credito
Buenos días.
Aporto mis consideraciones respecto a la duda externada, aunque no indica si se trata de Persona Física o Persona Moral.
Coincido con los foristas, sobre todo por lo siguiente:
1.- La contabilidad es un registro histórico de los sucesos que la actividad de la empresa genera.
......Por lo tanto, su registro debe tener la fecha en que nació.
2.- El registrar ventas genera la obligación de calcular y enterar impuestos.
3.- El conceder notas de crédito disminuye los ingresos y, por ende, disminuye los impuestos.
4.- La disminución legal de impuestos la quiero en cuanto pueda aplicarse y no "dejarla para después".
5.- Si eres PF, (registras cuando sucede pero reportas fiscalmente hasta que está efectivamente pagado) a los 90 días que el cliente paga y toma en cuenta dicha nota, esta se aplica por lo que no afecta fiscalmente.
6.- Si eres PM contabilizas cuando sucede, por lo que entre más pronto lo registres más pronto reduces legalmente tus impuestos y su inmediatez de aprovechamiento.
Espero sirva de algo esta aportación.
Saludos cordiales.
Aporto mis consideraciones respecto a la duda externada, aunque no indica si se trata de Persona Física o Persona Moral.
Coincido con los foristas, sobre todo por lo siguiente:
1.- La contabilidad es un registro histórico de los sucesos que la actividad de la empresa genera.
......Por lo tanto, su registro debe tener la fecha en que nació.
2.- El registrar ventas genera la obligación de calcular y enterar impuestos.
3.- El conceder notas de crédito disminuye los ingresos y, por ende, disminuye los impuestos.
4.- La disminución legal de impuestos la quiero en cuanto pueda aplicarse y no "dejarla para después".
5.- Si eres PF, (registras cuando sucede pero reportas fiscalmente hasta que está efectivamente pagado) a los 90 días que el cliente paga y toma en cuenta dicha nota, esta se aplica por lo que no afecta fiscalmente.
6.- Si eres PM contabilizas cuando sucede, por lo que entre más pronto lo registres más pronto reduces legalmente tus impuestos y su inmediatez de aprovechamiento.
Espero sirva de algo esta aportación.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: GEMAROSA
Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos