Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Sin registro en el SAT

Más
14 años 6 meses antes #79312 por morulaz
Tengo un cliente , que ha laborado durante los últimos tres años , en su empresa no recibió facturas solo depósitos en su cuenta bancaria, ¿Cual seria el procedimiento para darlo de alta y como se resuelve esos 3 años sin pagar si no tiene comprobantes?
El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #79320 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Bien Llegado a Casa
Lo obligado al ser tu primer mensaje es decirte !Bien Llegado a Casa!, te estabamos esperando...

Lo siguiente es comentar que resulta poco clara la duda que intentas comunicar, al menos para tu servidor, si replanteas seguro estoy tendras mayores y mejores comentarios...

Exones que ha laborado durante los ultimos tres años, ¿Donde, como, para quien?

Continuas señalando "en su empresa" no recibio facturas, solo depositos en su cuenta... ¿Su empresa?, es decir, ¿Es el dueño?, normalmente a cambio de un deposito en mi cuenta bancaria soy yo el que entrega un comprobante fiscal por el ingreso que percibi, a que te refieres con que "no recibio facturas".

Sin conocer el origen de los ingresos es complicado establecer lo que proceda, ya que incluso puede darse el supuesto de que no tenga obligacion pendiente alguna... La generalidad indica que los contribuyentes estan obligados a expedir comprobantes fiscales por sus ingresos obtenidos, pero dicha obligacion no lo es si la percepcion de ingresos deriva de una relacion obrero-patronal, o incluso bajo el amparo de la figura de asimilados a salarios... Conviene nos comentes de ser posible, Quien y por concepto de que le han venido pagando a esta persona, al igual que conocer los montos que por año ha percibido, ya que si los ingresos son por salarios existe un monto que te obliga a presentar declaracion anual personal.

Esperemos puedas aportar mayores datos y confiemos te sientas a gusto en esta tu casa que es la mia.

Más
14 años 6 meses antes #79326 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Sin registro en el SAT
Eres el CONTRIBUYENTE ?.........................O EL CONTADOR ?...............Es que tu pregunta es muy suigeneris, LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTO, NORMALMENTE SABEMOS QUE HACER EN ESTOS CASOS

Más
14 años 6 meses antes #79327 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Sin registro en el SAT
Ahora bien, como ya te menciona el compañero, SI APORTAS MAYORES DATOS, podriamos indicarte que hacer

Más
14 años 6 meses antes #79329 por G-Ornelas
Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Re: Sin registro en el SAT
hola buenas tardes.

"Tengo un cliente , que ha laborado durante los últimos tres años , en su empresa no recibió facturas solo depósitos en su cuenta bancaria, ¿Cual seria el procedimiento para darlo de alta y como se resuelve esos 3 años sin pagar si no tiene comprobantes? "

como esta eso de que tienes un cliente al cual asesoras, y das tu opinion profesional?? y ademas de que no esta registrado ante hacienda?? me suena a que te llego una carta invitacion por depositos y te requieren pago de IDE.

supongo a como te expresas de "Tengo un cliente " eres su CONTADOR.

deberias de explicarte bien y abundar mas en informacion.

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Más
14 años 6 meses antes #79402 por morulaz
Respuesta de morulaz sobre el tema Re: Sin registro en el SAT
Una disculpa si no fui claro , y muchas gracias a todos por sus respuestas.

En realidad no es un cliente , es alguna persona cercana a la cual quiero ayudar dije cliente para oírme un poco mas profesional jeje, la persona a trabajado tres años para una empresa(de la iniciativa privada) de la cual no ha recibido recibos de pago de quincena ni nada , siempre se le ha pagado en efectivo o transferencia bancaria, por eso me surgieron las siguientes dudas
Datos:
No se dado de alta en hacienda.
No tiene contrato.
No es su fin atentar contra la empresa en la que labora , sino regular su situación personal ante hacienda.
¿Cual seria el procedimiento para darse de alta y como se resuelve esos 3 años sin pagar si no tiene comprobantes de pago?
¿Hacienda monitorea las cuentas bancarias una vez que se de alta en hacienda?

Muchísimas gracias por su atención, saludos cordiales.

Tiempo de carga de la página: 0.638 segundos
Gracias a Foro Kunena