Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CONTRATO DE SALES AND LEASE BACK

Más
14 años 5 meses antes #79520 por IRLANDA
Buenos Dìas:

Alguien me puede orientar por que no tengo ni idea de como manejar un contrato de Sales and lease back, mi empresa vendio y adquirio su equipos y planta por este medio, pero no se como registrarlo y cual seria el tratamiento fiscal a darle. si aalguien me puede ayudar se lo agradeceria alguna literatura o donde puedo saber mas de esto.

Saludos Cordiales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #79521 por sosgtorreon
Este tipo de operaciones se realiza (por lo general) con la finalidad de obtener recursos frescos para emplearlos como capital de trabajo, la empresa vende su propio activo fijo a una financiera, la cual se lo paga de contado, con ello la obtención de recursos frescos y la misma financiera o entidad a la que se le realiza la venta se lo vende vía arrendamiento financiero.

Si el escenario es como lo expuse, debes registrar el ingreso por la venta de activo fijo, dar de baja los activos enajenados y determinar el resultado en la operación, utilidad o perdida. Igual se registra el pago, la cobranza. OJO, hay afectación en materia de IVA, IETU e ISR.

Al momento de comprar vía arrendamiento financiero hay que registrar la adquisición de los activos fijos, reconociendo el pasivo en cuestión.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena