- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
compensacion anual
- TRS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79552
por TRS
compensacion anual Publicado por TRS
buenas tardes
es una persona fisica actividad empresarial y profesional que presento suspencion de actividades en julio 2011 y a apartir de ahi esta como asalariado.
el va a presentar su declaracion anual.
de isr le sale a favor por deduciones personales e intereses hipotecarios
ide a favor
y el ietu le sale a pagar $1,700 mas o menos.
quiero saber si puedo compensar ietu a favor de 2008 es un remanente. contra el ietu a cargo de este año. para el isr solicitar la devolucion automatica. aunque este en suspencion de actividades. y este solo como asalariado.
gracias
es una persona fisica actividad empresarial y profesional que presento suspencion de actividades en julio 2011 y a apartir de ahi esta como asalariado.
el va a presentar su declaracion anual.
de isr le sale a favor por deduciones personales e intereses hipotecarios
ide a favor
y el ietu le sale a pagar $1,700 mas o menos.
quiero saber si puedo compensar ietu a favor de 2008 es un remanente. contra el ietu a cargo de este año. para el isr solicitar la devolucion automatica. aunque este en suspencion de actividades. y este solo como asalariado.
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79559
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: compensacion anual
Peroporque en anual resulta ietu a pagar? En teoría este pago debió de haber resultado a pagar en los pagos provisionales. Y se debió de haber generado por los ingresos correspondientes ala actividad empresarial, el cual debe de pagar. Después obtener la devolución de impuesto a favor.
- memoli
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79566
por memoli
Respuesta de memoli sobre el tema Re: compensacion anual
Hola, TRS. Buena Tarde:
Sin profundizar mucho: Para efecto del IETU, ¿Ya contempló el Art. 8 antepenúltimo párrafo del a LIETU?
Salu2!!!
Sin profundizar mucho: Para efecto del IETU, ¿Ya contempló el Art. 8 antepenúltimo párrafo del a LIETU?
Salu2!!!
- TRS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79582
por TRS
Respuesta de TRS sobre el tema Re: compensacion anual
buenos dias
g contadores me da saldo a pagar proque en lo pagos provicionales se acredtio el isr efectivamente pagado ( el cual incluia ide) y en la anual se toma el isr propio de ejercicio de ahi la diferencia.
memoli ya vi el articulo 8 la declaracion la estoy haciendo con el calculo automatico y nada mas acredtia contra el ietu el isr de las actividades empresariales.
gracias
g contadores me da saldo a pagar proque en lo pagos provicionales se acredtio el isr efectivamente pagado ( el cual incluia ide) y en la anual se toma el isr propio de ejercicio de ahi la diferencia.
memoli ya vi el articulo 8 la declaracion la estoy haciendo con el calculo automatico y nada mas acredtia contra el ietu el isr de las actividades empresariales.
gracias
- Carmen8
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79591
por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: compensacion anual
Hola TRS:
Escribes:
"quiero saber si puedo compensar ietu a favor de 2008 es un remanente. contra el ietu a cargo de este año. para el isr solicitar la devolucion automatica. aunque este en suspencion de actividades. y este solo como asalariado.
En mi opinion, si los calculos que estas haciendo son correctos, no le veo incoveniente a la compensación del ietu 2008 vs ietu 2011.
En cuanto a la devolucion de isr, posiblemente la nieguen en la devolución automática, por que el contribuyente está suspendido, a quí me surge una duda: Si tiene ingresos por sueldos ¿porque está suspendido? ¿no será que al dejar de obtener ingresos por la actividad empresarial disminuyó obligaciones de isr actividad empresarial, iva, ietu? Si efectivamente disminuyó obligaciones, entonces el saldo a favor debe proceder.
Espero mis comentarios te sirvan.
Saludos
Escribes:
"quiero saber si puedo compensar ietu a favor de 2008 es un remanente. contra el ietu a cargo de este año. para el isr solicitar la devolucion automatica. aunque este en suspencion de actividades. y este solo como asalariado.
En mi opinion, si los calculos que estas haciendo son correctos, no le veo incoveniente a la compensación del ietu 2008 vs ietu 2011.
En cuanto a la devolucion de isr, posiblemente la nieguen en la devolución automática, por que el contribuyente está suspendido, a quí me surge una duda: Si tiene ingresos por sueldos ¿porque está suspendido? ¿no será que al dejar de obtener ingresos por la actividad empresarial disminuyó obligaciones de isr actividad empresarial, iva, ietu? Si efectivamente disminuyó obligaciones, entonces el saldo a favor debe proceder.
Espero mis comentarios te sirvan.
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.382 segundos