- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
- verogarcia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79561
por verogarcia
Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero Publicado por verogarcia
Buenas tardes,
Un cliente realiza su gestión de ventas a clientes extranjeros. El proveedor se encuentra en el extranjero y también hace el envío de la mercancía por cuenta de mi cliente.
Que bases puedo utilizar para poder dedudcir las compras de mercaderia y el costo de los envíos?
Mi cliente recibe los pagos de los clientes pero envía los productos desde el extranjero.
Toda la ayuda sera agradecida pq estoy con muchas dudas.
Un cliente realiza su gestión de ventas a clientes extranjeros. El proveedor se encuentra en el extranjero y también hace el envío de la mercancía por cuenta de mi cliente.
Que bases puedo utilizar para poder dedudcir las compras de mercaderia y el costo de los envíos?
Mi cliente recibe los pagos de los clientes pero envía los productos desde el extranjero.
Toda la ayuda sera agradecida pq estoy con muchas dudas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79569
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
Utiliza el buscador
En el siguiente topico existe un ejemplo
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-usa-causa-iva#75609
Saludos
En el siguiente topico existe un ejemplo
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-usa-causa-iva#75609
Saludos
- verogarcia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79572
por verogarcia
Respuesta de verogarcia sobre el tema Re: Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
Gracias por el aporte pero aún me quedan dudas.
Si mi cliente por motivos de logística contrató para que la mercadería se envíe desde otro país, el tiene que pagar por los importes realizados del costo del producto y costos de envío, ya que a él le pagan aqui en México.
Como se puede deducir el costo de los productos y de los envíos realizados por un tercero en el extranjero a favor de mi cliente?
Gracias por la ayuda.
Si mi cliente por motivos de logística contrató para que la mercadería se envíe desde otro país, el tiene que pagar por los importes realizados del costo del producto y costos de envío, ya que a él le pagan aqui en México.
Como se puede deducir el costo de los productos y de los envíos realizados por un tercero en el extranjero a favor de mi cliente?
Gracias por la ayuda.
- Robmo
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79586
por Robmo
Respuesta de Robmo sobre el tema Re: Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
Hola, te recomiendo que entres a la pagina de aduanas.gob.mx y cheques lo de la importacion y exportacion. En este caso estariamos hablando de que es una importacion virtual, ya que ese producto nunca entro al pais. y la exportacion (pienso) que igual seria virtual. No tengo mucha experiencia en esto, pero estoy en algo parecido. Lo que si se te va a pedir es que te registres en el padron de importadores y que cuentes con un agente aduanal. En el caso que te comento todo se lo pasaron al agente aduanal para que el haga los tramites correspondientes. De acuerdo a la Ley de IVA y al la Ley de Comercio Exterior y a la resolucion Miscelanea de C.E. debes de cumplir con estos pedimentos para que no te obliguen en una fiscalizacion a que pagues el IVA, Así mismo para que sea deducible para ISR.
Saludos y espero te sirva lo que te comento.
Saludos y espero te sirva lo que te comento.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79587
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
verogarcia utiliza el buscador,existen excelentes aportaciones al tema por parte de a_cano y editor 20
Robmo te recomiendo que estudies en que casos procede lo que mencionas ya que las Operaciones Virtuales solo son aplicables en casos especificos
Saludos
Robmo te recomiendo que estudies en que casos procede lo que mencionas ya que las Operaciones Virtuales solo son aplicables en casos especificos
Saludos
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79623
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Mrcaderia enviada a clientes desde el extranjero
Buena tarde:
De conformidad con el artículo 1º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, son objeto del impuesto, entre otros actos, la enajenación de bienes que realicen las personas morales y/o físicas en territorio nacional… se entiende que la enajenación se efectúa en territorio nacional, en términos del artículo 10 de la LIVA, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envío al adquirente y cuando, no habiendo envío, en el país se realiza la entrega material del bien por el enajenante…
Por lo tanto, y dado de que se trata de operaciones de compra y venta realizadas en país extranjero, se les considera una operación NO OBJETO de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
En relación con la documentación con requisitos y su pago, se deberá cumplir en términos del artículo 31, fracción III de la LISR. Tal vez, lo más conveniente será efectuar su pago mediante una transferencia bancaria internacional. En cuanto a los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, será en términos de la Regla I.2.8.3.1.5., publicada en la RESOLUCION Miscelánea Fiscal para 2012. La operación no debe confundirse con una adquisición de mercancías de importación a que se refiere la fracción XV, del artículo 31 de la LISR, en correlación con el artículo 96 de la Ley Aduanera (Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado).
Para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, será deducible vía costo de lo vendido, de conformidad con el Artículo 29, fracción II de la LISR. El costo será deducible en el ejercicio en el que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes de que se trate de conformidad con el artículo 45-A de la Ley en comento.
En relación con los artículos 1, 2, 5 y 6 de la LIETU.
Espero que esto te sirva…
De conformidad con el artículo 1º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, son objeto del impuesto, entre otros actos, la enajenación de bienes que realicen las personas morales y/o físicas en territorio nacional… se entiende que la enajenación se efectúa en territorio nacional, en términos del artículo 10 de la LIVA, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envío al adquirente y cuando, no habiendo envío, en el país se realiza la entrega material del bien por el enajenante…
Por lo tanto, y dado de que se trata de operaciones de compra y venta realizadas en país extranjero, se les considera una operación NO OBJETO de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
En relación con la documentación con requisitos y su pago, se deberá cumplir en términos del artículo 31, fracción III de la LISR. Tal vez, lo más conveniente será efectuar su pago mediante una transferencia bancaria internacional. En cuanto a los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, será en términos de la Regla I.2.8.3.1.5., publicada en la RESOLUCION Miscelánea Fiscal para 2012. La operación no debe confundirse con una adquisición de mercancías de importación a que se refiere la fracción XV, del artículo 31 de la LISR, en correlación con el artículo 96 de la Ley Aduanera (Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado).
Para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, será deducible vía costo de lo vendido, de conformidad con el Artículo 29, fracción II de la LISR. El costo será deducible en el ejercicio en el que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes de que se trate de conformidad con el artículo 45-A de la Ley en comento.
En relación con los artículos 1, 2, 5 y 6 de la LIETU.
Espero que esto te sirva…
Última Edición: 14 años 5 meses antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.851 segundos