- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PAGO DE LO INDEBIDO. COMPENSACION ENTRE PAGOS PROV
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79567
por c_s0810
PAGO DE LO INDEBIDO. COMPENSACION ENTRE PAGOS PROV Publicado por c_s0810
Hola a todos!, tengo la siguiente duda y me gustaria conocer sus opiniones: del mes de enero calcule mis pagos provisionales de ISR e IETU, el calculo de ISR fue erroneo debido a un error aritmetico y resulta que pague menos de lo que debia y a su vez haciendo lo mismo con IETU ahora resulta que pague de mas, obteniendo asi un saldo a favor de IETU. Lo he compensado ahora contra ISR. Pero mi DUDA es que formatos o anexos debo usar para dar aviso ya llene el F41 pero no se si deba bajar y llenar el F3241 ya que ahi por lo que vi solo me habla de conceptos anuales, o si incluso hay otros que deba llenar. Gracias por sus comentarios! saludos!
Última Edición: 14 años 5 meses antes por c_s0810.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Carmen8
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #79593
por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: PAGO DE LO INDEBIDO. COMPENSACION ENTRE PAGOS PROV
Hola c_s0810
El ietu a favor, solo puede darse en la declaración anual. Dado que los pagos mensuales de ietu son pagos provisionales a cuenta del impuesto anual.
Según entiendo, el pago de más, fué en el mes de Enero, (pago provisional) por que lo no puedes tener saldo a favor de ietu, mas bien obtuviste un pago indebido.
Para compensar como bien dices, necesitas el formato 41. El F3241 solo lo utilizan las personas morales obligadas a dictaminar
Te sugiero checar los requisitos para la compensación en la página del SAT (checa el apartado de Avisos de compensación de cantidades a favor de Otras Contribuciones) www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...tro_t/101_14171.html
Saludos
El ietu a favor, solo puede darse en la declaración anual. Dado que los pagos mensuales de ietu son pagos provisionales a cuenta del impuesto anual.
Según entiendo, el pago de más, fué en el mes de Enero, (pago provisional) por que lo no puedes tener saldo a favor de ietu, mas bien obtuviste un pago indebido.
Para compensar como bien dices, necesitas el formato 41. El F3241 solo lo utilizan las personas morales obligadas a dictaminar
Te sugiero checar los requisitos para la compensación en la página del SAT (checa el apartado de Avisos de compensación de cantidades a favor de Otras Contribuciones) www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...tro_t/101_14171.html
Saludos
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79599
por c_s0810
Respuesta de c_s0810 sobre el tema Re: PAGO DE LO INDEBIDO. COMPENSACION ENTRE PAGOS PROV
Muchas gracias Carmen por tu comentario me fué de mucha utilidad! Saludos
Última Edición: 14 años 5 meses antes por c_s0810.
Tiempo de carga de la página: 1.596 segundos