Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPENSACION DE SALDO A FAVOR DE IVA CONTRA ISR

Más
14 años 5 meses antes #79683 por odraude1310
Buenas tardes foristas, quisiera hacerles una consulta mas que fiscal contable, me gustaria me ayudaran en como registran ustedes una compensacion de iva a favor contra isr, es decir tengo iva a favor por $1,000 y compensre isr a cargo por $1,000.

para el registro de iva a favor hago el siguiente asiento:

iva a favor $1,000.00
iva por pagar 1,000.00
iva acred. $2,000.00

pero me gustaria saber como se registra la compensacion contra el isr a cargo, se los agradeceré mucho.

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #79685 por BR1

odraude1310 escribió: Buenas tardes foristas, quisiera hacerles una consulta mas que fiscal contable, me gustaria me ayudaran en como registran ustedes una compensacion de iva a favor contra isr, es decir tengo iva a favor por $1,000 y compensre isr a cargo por $1,000.

para el registro de iva a favor hago el siguiente asiento:

iva a favor $1,000.00
iva por pagar 1,000.00
iva acred. $2,000.00

pero me gustaria saber como se registra la compensacion contra el isr a cargo, se los agradeceré mucho.

Buenas tardes, es fácil:

Cargo: ISR por pagar
Abono: IVA a favor

Aunque claro, si existe actualización debe registrarse ¿esa era tu duda o hay algo que paso por alto?

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: odraude1310

Más
14 años 5 meses antes #79693 por odraude1310
a ok, si ya me habian comentado ese asiento y pues yo busca quizá alguien lo hacía de otra manera, pero se le agradece me sirve mucho y si esa era mi duda y disculpen la ignorancia.

C.P. EDGAR EDUARDO

Más
14 años 5 meses antes #79695 por G-Ornelas
hola

solo es cuestion de QUE CANCELES LAS CUENTAS DE SALDOS

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.803 segundos
Gracias a Foro Kunena