Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RECIBO DE HONORARIOS O FACTURA?

Más
14 años 4 meses antes #80085 por legser86
Buenas tardes compañeros, voy a dar de alta a un ingeniero como persona fisica, pero me surgen las siguientes dudas:

Lo voy a dar de alta como PF actividad empresarial y profesional, lo doy como regimen intermedio o hay una opcion de llevar contabilidad simplificada sin ser regimen intermedio para evitar los pagos al estado?

El da mantenimiento a negocios (electricidad, plomeria, mantenimiento de edificio), esta obligado a dar recibo de honorarios o puedo emitir factura para evitar las retenciones de ISR e IVA.

Espero sus comentarios, gracias por su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80087 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema RECIBO DE HONORARIOS O FACTURA?

legser86 escribió: Buenas tardes compañeros, voy a dar de alta a un ingeniero como persona fisica, pero me surgen las siguientes dudas:

Lo voy a dar de alta como PF actividad empresarial y profesional, lo doy como regimen intermedio o hay una opcion de llevar contabilidad simplificada sin ser regimen intermedio para evitar los pagos al estado?

El da mantenimiento a negocios (electricidad, plomeria, mantenimiento de edificio), esta obligado a dar recibo de honorarios o puedo emitir factura para evitar las retenciones de ISR e IVA.

Espero sus comentarios, gracias por su ayuda.

Buenas tardes mi estimado!.....................

El efecto de las retenciones, no se da por el tipo de comprobante que se expida, si no por el concepto de pago, dale una leida al último párrafo del 127 de la LISR.
Para intermedios, solo pueden tributar las personas que se dediquen a cierta actividad de acuerdo al 134 LISR (dale una leida).
y por cierto, los que prestan servicios profesionales llevan contabilidad "simplificada".

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos
Gracias a Foro Kunena