Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

aportacion de capital via activos fijos

Más
14 años 4 meses antes #80390 por Estrella Fabre
Buenas tardes
una persona fisica actividad empresarial aporto como capital inicial de una persona moral parte de sus activos fijos.
en la persona moral se tomaron a valor contable, pero ahora mi duda es como doy de baja los activos fijos en la contabilidad de la persona física, ya que no hubo enejenación, y por lo tanto no hay ni utilidad ni pérdida en venta de activo fijo.

Espero que alguien me pueda ayudar

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80392 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Quién dijo?, malas noticias...
Lamento decirle que el enfoque o lo que hayan intentado es errado, sugiero la lectura del Artículo 14 del CFF, con especial cuidado y atención a la Fracción III de dicho artículo. Luego nos dices, si así lo deseas, tu percepción de la actual situación.

Estoy partiendo del supuesto de que los activos "aportados" formaban parte del activo fijo de la actividad empresarial.

Más
14 años 4 meses antes #80393 por Estrella Fabre
mil gracias por su respuesta
pues si, super mal el enfoque.
ok, entonces es una enajenación; pero.......
moi 481
- dep 100
valor 381

como hago el asiento? Como reflejo que ya no tengo el activo y si tengo un ingreso.
Tengo 2 dias intentando esto y no puedo........

Más
14 años 4 meses antes #80395 por sosgtorreon
Genial, ya pudiste constatar que "haiga sido como haiga sido" lo que la persona física esta realizando es una enajenación, por lo que deben definir el impacto que esto va a provocar en su particular situación, ya en IVA, ISR e IETU. Supongo yo por ello era el intento de decir que "no estaba enajenando".

Toda vez que estamos de acuerdo en que enajenación existe y que los activos enajenados son afectos a una actividad empresarial, como tal debe ser manejado. Esto es, la persona física debe enajenarlos en forma, facturando a la persona moral para transmitir la propiedad, la baja de los activos fijos en la contabilidad de la persona física es igual que cualquier venta de activos que realice. Es decir, cargar a clientes por el importe de la venta, abona a Ingresos por venta de activo fijo y el correspondiente IVA trasladado si opera. El asiento complementario obligado es cargar a depreciación acumulada del activo fijo en cuestión (100 según tu ejemplo), cargo a costo de venta de activo fijo (381 conforme a tus números) y abono a la cuenta de activo fijo (481 siguiendo con tus datos), recuerda que la utilidad o perdida las vas a determinar en el estado de resultados, el efecto fiscal en materia de ISR como sabemos reconoce la inflación para el saldo por deducir/costo de venta de activo fijo.

Pregunta, ¿En el acta constitutiva de la persona moral, se hace mención que el capital social se esta aportando con activos fijos propiedad del socio?

Tiempo de carga de la página: 0.874 segundos
Gracias a Foro Kunena