Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

pequeño contribuyente

Más
14 años 4 meses antes #80408 por ayo82
Me encuentro tributando en el regimen de salarios , quiero dar de alta un negocio en el regimen de repeco, es posible que sea a mi nombre? Que requisitos necesito para dar de alta un REPECO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80417 por GILBERTOYESCAS86
Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema Re: pequeño contribuyente
Hola Ayo82 buen día a continuación te pondre los requisitos que debes cubrir para estar en este régimen:

•Ser persona física.
•Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
•Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
•Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.
•Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
•En caso de que el año de inicio de actividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro del límite de $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente:

Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.

Si el resultado es mayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Ejemplo

Un contribuyente que inició actividades el 1° de julio de 2004, y al 31 de diciembre del mismo año obtuvo ingresos por $1’050,000.00, deberá hacer el siguiente cálculo:

Ingresos del ejercicio de inicio de operaciones $1’050,000.00

Entre: Días transcurridos (1° de julio al 31 de diciembre) 183

Igual: Ingreso diario proporcional $5,737.70

Por: Días que comprende el año de calendario 2004: 366

Igual: $2’099,998.20

(Cantidad a comparar contra $2’000,000.00)

Lo anterior lo puedes encontrar en la página del SAT: www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...peq_cont/5_1217.html

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Más
14 años 4 meses antes #80418 por GILBERTOYESCAS86
Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema Re: pequeño contribuyente
Puedes estar en 2 régimenes no hay problema!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Más
14 años 3 meses antes #81245 por ayo82
Respuesta de ayo82 sobre el tema Re: pequeño contribuyente
disculpa la tardanza en responder, muchas gracias por kla respuesta me fue de mucha utilidad

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos
Gracias a Foro Kunena