- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Visita Domiciliaria
- Sofy_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80546
por Sofy_16
Visita Domiciliaria Publicado por Sofy_16
Buenas tardes compañeros del foro
Expongo el siguiente caso para su consulta. A una persona del regimen intermedio se le esta realizando una visita domiciliaria relativa del 2009. En este año esta persona era un empleado administrativo de una persona moral, quien aperturo una sucursal en un pequeño poblado sin embargo en esta poblacion la unica institucion bancaria era banco azteca y en la cual no se pudo aperturar una cuenta empresarial por lo tanto se aperturo una cuenta a nombre del empleado para evitar tener que trasladar el efectivo a la casa matriz. En esta cuenta se depositaban los ingresos de la sucursal, posteriormente de esta cuenta se trasferia todo el importe a la cuenta de la casa matriz. Sin embargo solo fue de palabra y no se firmo ningun contrato, mi pregunta es con que tipo de contrato puedo soportar juridicamente que los depositos a la cuenta de la persona fisica no son ingresos, si no que esa cuenta solo fue una cuenta puente por la razones antes descritas? estoy pensando en el contrato de mandato pero no estoy segura, algun abogado o contador con experiencia que me auxilie en el tema por favor, se los agardeceria mucho
Expongo el siguiente caso para su consulta. A una persona del regimen intermedio se le esta realizando una visita domiciliaria relativa del 2009. En este año esta persona era un empleado administrativo de una persona moral, quien aperturo una sucursal en un pequeño poblado sin embargo en esta poblacion la unica institucion bancaria era banco azteca y en la cual no se pudo aperturar una cuenta empresarial por lo tanto se aperturo una cuenta a nombre del empleado para evitar tener que trasladar el efectivo a la casa matriz. En esta cuenta se depositaban los ingresos de la sucursal, posteriormente de esta cuenta se trasferia todo el importe a la cuenta de la casa matriz. Sin embargo solo fue de palabra y no se firmo ningun contrato, mi pregunta es con que tipo de contrato puedo soportar juridicamente que los depositos a la cuenta de la persona fisica no son ingresos, si no que esa cuenta solo fue una cuenta puente por la razones antes descritas? estoy pensando en el contrato de mandato pero no estoy segura, algun abogado o contador con experiencia que me auxilie en el tema por favor, se los agardeceria mucho
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80559
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Visita Domiciliaria
Funcionaria, SI...............pero, eso fue en 2009, ACEPTARA LA MORAL FIRMARLO ?..........PEOR AUN.............CUALQUIER NOTARIO ACEPTARA PROTOCOLIZAR UN ACUERDO DE VOLUNTADES AHORITA EN 212, DE FORMA RETROACTIVA ?
- Sofy_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80560
por Sofy_16
Respuesta de Sofy_16 sobre el tema Re: Visita Domiciliaria
Pues la verdad el patron se esta portando muy amable y acepta que firmaria, ya que declaro todos sus ingresos y fue lo que realmente sucedio, pero no podria protocolarizarlo ante el notario, entonces que otra alternativa se puede tomar
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80563
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Visita Domiciliaria
Si el patrón en verdad esta dispuesto, que le APOYE CON UN ABOGADO FISCALISTA, y armen la estrategia, SE PUEDE, PERO el foro no es el lugar idóneo para platicarlo, porque se pueden pensar que las cosas "buenas" son malas
- Sofy_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80564
por Sofy_16
Respuesta de Sofy_16 sobre el tema Re: Visita Domiciliaria
Ok, muchas gracias por su consejo asi lo haremos y gracias tambien por la sugerencia, tiene toda la razon.
- Lic. Héctor
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80576
por Lic. Héctor
Respuesta de Lic. Héctor sobre el tema Re: Visita Domiciliaria
Hola Sofy_16 tal como lo comenta Lobozac no es un lugar idóneo para platicarlo con eso de que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas, y efectivamente el notario no creo que quiera protocolizarlo con fecha que no sea del 2012.
Cualquier otra cuestión no dudes en preguntar.
Saludos
Lic. Héctor Aviña
Asesor y Abogado Fiscalista
Cualquier otra cuestión no dudes en preguntar.
Saludos
Lic. Héctor Aviña
Asesor y Abogado Fiscalista
Tiempo de carga de la página: 1.002 segundos