- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
asiento cierres del ejercicio
- eddywilliam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
persona moral regimen gral de ley.
a esta empresa le sale un ISR en la anual por : $1,138.00 (el cual se debe de magar en marzo de 2010)
se provisiona en 2009 asi:
anticipo de impuestos 1,138.00
impuestos por pagar 1,138.00
________creo que hasta ahi estoy correcto:______________
en el ejercico 2009 no tengo pagos de IETU pero al final del ejercicio tengo deducciones mayores a los ingresos lo cual me crea un credito por deducciones mayores a los ingresos por: $1,787.10
ahora bien se supone que puedo acreditar ese credito vs ISR a cargo de lo cual aun me quedaria un remanente.(tengo entendido que esto solo se puede en ejercicio antes de 2010.
mi duda es como debo registrar el IETU a favor o sea en que cuentas???? y como lo debo de manejar en asientos contables para acreditarlo contra el ISR
segun yo seria de la siguiente forma mas no estoy seguro:
impuestos a favor $1,787.10(cta de activo)
ietu del ejercicio 1,787.10(cta de resultados)
luego________________________________
impuestos a favor 1,138.00
con lo cual me quedaria el excedente en la cta de impuestos a favor por $649.10 que es el remanente de IETU para aplicarlo al siguiente ejercicio
pero que pasa con la cuenta de anticipop de impuestos como la saldo puesto que si no quedaria con un saldo.
lo cual pensaba en saldrlo contra una cuenta de resultados (no deducibles) para que se salde
por favor quisiera que me corrigieran o me den opiniones si estoy en lo correcto
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Un saludo, bueno me quedé pensando tu duda es sobre asientos de cierre, pero lo que me llama la atención es lo que comentas sobre saldo a Favor de IETU, porque no es el caso al tener excedente de deducciones ese es un crédito para el siguiente ejercicio, más no un saldo a favor..y aunque así fuera, el IETU no es compensable, acreeditable o cualquier cosa contra ISR, es al contrario el ISR pagos efectivamente contra IETU, y pienso que más que el asiento de cierre sería revisar los impuestos de ese ejercicio...ojalá opinen más compañeros, pero es mi apreciación. se puede checar en la ley de IETU.
Espero ayudar en algo
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
eddywilliam escribió: hola buen dia mi pregunta radica en lo siguiente:
persona moral regimen gral de ley.
a esta empresa le sale un ISR en la anual por : $1,138.00 (el cual se debe de magar en marzo de 2010)
se provisiona en 2009 asi:
anticipo de impuestos 1,138.00
________creo que hasta ahi estoy correcto:______________
Buenas tardes
Tu asiento señalado está incorrecto.
Al ser ISR del ejercicio lo mandarías a la cuenta de gasto, no a un anticipo de impuestos.
En cuanto a tu otra pregunta:
www.pwc.com/es_MX/mx/publicaciones/archi...ic09-PF-PRG-IETU.pdf
Saludos.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos