- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES
- chofis67
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81109
por chofis67
CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES Publicado por chofis67
CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES TRANSPORTE Y AGRICULTURA DENTRO DEL REGIMEN INTERMEDIO MI PREGUNTA ES PARA CONTABILIZAR TENGO QUE JUNTAR LOS INGRESOS Y EGRESOS O LO TENGO QUE HACER POR SEPARADO, PARA LA ANUAL COMO LO DECLARO AYUDAAAAAA¡¡¡¡¡
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81110
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES
Primero saludo........HOLA, SALUDO PORQUE EL QUE LLEGA SIEMPRE DEBE SALUDAR,
Segundo, TU CREES QUE DEBAN "JUNTARSE" ?..............O SEPARARSE ?,..............Digo, por alla de aquellos años, los maestros nos mencionaban que existen varios tipos de "contabilidades", la operativa, la administrativa (controles, manejo documental, etc etc etc ), la fiscal, la financiera.....
En la anual ?.......el programa ex profeso, SEPARA INGRESOS ?........O LOS JUNTA ?
Tercero, PRIMER MENSAJE...BIENVENIDO (A)
Cuarto; ME DESPIDO, porque tambien es de buena cuna, SALUDAR Y DESPEDIRSE
Segundo, TU CREES QUE DEBAN "JUNTARSE" ?..............O SEPARARSE ?,..............Digo, por alla de aquellos años, los maestros nos mencionaban que existen varios tipos de "contabilidades", la operativa, la administrativa (controles, manejo documental, etc etc etc ), la fiscal, la financiera.....
En la anual ?.......el programa ex profeso, SEPARA INGRESOS ?........O LOS JUNTA ?
Tercero, PRIMER MENSAJE...BIENVENIDO (A)
Cuarto; ME DESPIDO, porque tambien es de buena cuna, SALUDAR Y DESPEDIRSE
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81123
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES
Buena tarde
Para contabilizar lo debes hacer en forma separada, ya que son dos actividades distintas y de esa manera vas a llevar de una manera mas controlada, sus ingresos acumulables, deducciones autorizadas e inversiones por tipo de actividad. Ahora en cuanto a la anual, el DECLARASAT va acumular (sumar) TODOS los ingresos y deducciones autorizadas.
En cuanto al llenado te digo a a grandes rasgos que, despues de capturar los datos, e ingresar a la declaracion anual, en la perte de "Regimen intermedio", en la parte de "Impuesto sobre la Renta", ahi vas a anotar TODOS los ingresos TOTALES (transporte y agricultura), y en la parte de "Reduccion de ISR" vas a anotar SOLO los ingresos cobrados por Agricultura; esa cantidad la vas a anotar en el renglon "b." de la ventana "Regimen intermedio", "Impuesto sobre la Renta". Y el llenado del DECLARASAT en los demas apartados es igual que como se hace con las demas personas fisicas.
En esta liga vienen unas guias y casos practicos para el llenado de la declaracion anual de personas fisicas:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...anual/150_22444.html
Espero me haya explicado y si tienes alguna duda en cuanto al llenado....pues.........te ayudo.
Saludos
Para contabilizar lo debes hacer en forma separada, ya que son dos actividades distintas y de esa manera vas a llevar de una manera mas controlada, sus ingresos acumulables, deducciones autorizadas e inversiones por tipo de actividad. Ahora en cuanto a la anual, el DECLARASAT va acumular (sumar) TODOS los ingresos y deducciones autorizadas.
En cuanto al llenado te digo a a grandes rasgos que, despues de capturar los datos, e ingresar a la declaracion anual, en la perte de "Regimen intermedio", en la parte de "Impuesto sobre la Renta", ahi vas a anotar TODOS los ingresos TOTALES (transporte y agricultura), y en la parte de "Reduccion de ISR" vas a anotar SOLO los ingresos cobrados por Agricultura; esa cantidad la vas a anotar en el renglon "b." de la ventana "Regimen intermedio", "Impuesto sobre la Renta". Y el llenado del DECLARASAT en los demas apartados es igual que como se hace con las demas personas fisicas.
En esta liga vienen unas guias y casos practicos para el llenado de la declaracion anual de personas fisicas:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...anual/150_22444.html
Espero me haya explicado y si tienes alguna duda en cuanto al llenado....pues.........te ayudo.
Saludos
Última Edición: 14 años 3 meses antes por calpixqui.
- kwyllibo
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81158
por kwyllibo
Respuesta de kwyllibo sobre el tema Re: CLIENTE CON DOS ACTIVIDADES
Mi estimado LOBOZAC, cabe señalar que el agradecimiento por las aportaciones de los compañeros y cerrar los temas también son de buena cuna. Consideras necesario que la parte de nuevos usuarios (reglas de cordialidad) tenga que ser mas llamativo?
Saludos.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 1.155 segundos