Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

OPERACIONES EN DOLARE

Más
14 años 2 meses antes #81661 por lupita_paz
Buena Tarde.

Alguien me puede apoyar por favor.

al cierre del ejercio 2011 se envio a proveedores dolares una deuda que era en pesos, hasta ahorita nos dimos cuenta que era en pesos y no dolares. mi pregunta es como puedo hacer mi poliza de ajuste, por eso de la valoracion de la moneda extranjera se que tengo que cancelar proveedores dlls contra proveedores pesos, asi tambien tengo que cancelar mi complementaria de dolares, pero luego ya no se que mas tengo que hacer.

necesito ayuda!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81706 por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: OPERACIONES EN DOLARE
Hola Lupita:

Para corregir contablemente lo que comentas, te pongo un ejemplo, espero me explique:

El asiento "original" debió ser:
Asiento No. 1.
Compras
Iva pend x acred
Proveedores ME
Proveedores Cta comp

Asiento No.2
La valuación de la moneda en dolares al tipo de cambio del cierre del mes, te pudo generar perdida o utilidad cambiaria.

Para corregir te sugiero revertir el asiento inicial, aqui puedes hacer dos asientos uno cancelando las cuentas del asiento original y otro para registar la compra en pesos.:
Asiento No.1
Proveedores ME
Proveedores Cta comp
Compras
Iva Acred.

Asiento No. 2
Compras
Iva pend x acred
Proveedores MN

Asiento N.3
Si a diciembre realizaste una valuación, tambien debes revertir el asiento de dicha valuacion.

Recalco, esto que te propongo es contable, independiente es el efecto que pueda tener en tu resultado fiscal anual en caso de ser Personal Moral.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.918 segundos
Gracias a Foro Kunena