Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

seguro de gastos médicos a empleados

Más
14 años 2 meses antes #81738 por Estrella Fabre
Buenas tardes. Un cliente persona física va a darle seguro de gastos médicos a sus empleados más importantes en su organigrama.
Tengo varias dudas al respecto:
1. Forma parte de su salario para efectos del seguro social? Yo creo que no porque entra dentro de prestaciones sociales.
2. Si el empleado gana $ 10,000 mensuales, puedo darlo de alta en el seguro con la diferencia entre esos 10,000 y lo que cuesta el seguro de gasto médicos?
3. Hay alguna forma de que si le otorga este seguro de gastos médico, ya no tenga que darlo de alta en el imss?

Gracias por sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81787 por puma1
Que tal Estrella Fabre; tus dudas están enmarcadas en el ámbito laboral y de seguridad social, más que al área fiscal, considerando que este tu portal divide los temas en esos apartados. Pero en espera que colegas más versados que yo en lo laboral participen, dale una leída al artículo 27 de la Ley del Seguro Social, de seguro ahí tendrás más elementos para hallar las respuestas que buscas, aparte de que puedes buscar, que de seguro los encontrarás, otros tópicos en este mismo portal relacionados con tus dudas.

Familia y Conocimiento.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.705 segundos
Gracias a Foro Kunena