Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Obligaciones Construcción particular

Más
14 años 2 meses antes #81886 por ARMANDOCC
Que tal compañeros para consultarles respecto a una persona fisica que va a construir su casa, mi duda es si debe darse de alta en el imss como patron para dar de alta la construccion en el satic y si debe aumentar obligaciones fiscales ya que va a contratar albañiles ya que quien contrató para la construccion no está dado de alta en el rfc, esta persona solo esta como sueldos y salarios ya que trabaja para una dependencia de gobierno, espero haberme explicado y me puedan dar sus opiniones, de antemano les agradezco....saludos....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81887 por Daniel_Gtz
Obligaciones IMSS o SAT???

IMSS:
Darse de Alta como Patron
Dar de Alta al o los trabajadores
Dar de alta la obra en Satic
Pagar las cuotas correspondientes
(Realizar las altas, modificaciones de SBC o Bajas, segun corresponda de su(s) trabajador(es))
Dar seguimiento a Satic
"Cerrar" la obra en Satic
Dar de baja al o los trabajadores
Solicitar la suspension del Registro Patronal

Más
14 años 2 meses antes #81894 por ARMANDOCC
Muchas gracias me queda claro y en el caso de las obligaciones fiscales tendré que aumentar obligaciones? por que en si no voy a tener ingresos pero si voy a hacer pagos a los albañiles no se si por ese motivo deba retenerles etc, muchas gracias por sus valiosas opiniiones..

Más
14 años 2 meses antes #81895 por Daniel_Gtz

ARMANDOCC escribió: Muchas gracias me queda claro y en el caso de las obligaciones fiscales tendré que aumentar obligaciones? por que en si no voy a tener ingresos pero si voy a hacer pagos a los albañiles no se si por ese motivo deba retenerles etc, muchas gracias por sus valiosas opiniiones..

Hola.

Obviamente tienes que hacer una nomina.

Ahora bien... si no hay ingresos.... de donde sale para los materiales, para los sueldos y para las cuotas????

Más
14 años 2 meses antes #81896 por ARMANDOCC
Ok les comento que esta persona trabaja en una dependencia de gobierno por lo cual esta como sueldos y salarios y de ahí es que tiene dinero para construir, no se si deba aumentar obligaciones por los pagos a los trabajadores para efectos de la retención de ISR pero para esto tendría que tener una actividad empresarial también, ustedes como lo manejan...

Más
14 años 4 días antes #83692 por joluc
Que tal ARMANDOCC !!
Ya tiene unos mesesitos que se dejo este tema, pero quisiera preguntar como le hiciste? hiciste la alta del trabajador como patron en el IMSS y pagar las cuotas normales?? o como fue la cosa??
o alguien que nos apoye.
Gracias

Saludos.!

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
Gracias a Foro Kunena