- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
coeficiente de utilidad persona moral
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81897
por lulu2504
coeficiente de utilidad persona moral Publicado por lulu2504
hola buen dia a todos espero me puedan apoyar en lo siguiente:
Tengo una empresa A.C. cuyo inicio de operaciones fue en el año 1997 asi fue constituido iniciando como persona moral no contribuyente pero solo tuvo ingresos 2 años asi q suspendio. Reinicio actividades en octubre del 2010 pero por asi requerirlo en los proyectos a los q solicito para trabajajar - invesitgadores-- les solicitaron q fuera en regimen general y no como no contribuyente por tanto desde el dia 1 de octubre de 2010 inicia con obligaciones en regimen general de ley.
Se tiene ingresos en oct, nov, dic 2010 por tanto al realizar los calculos de esos tres meses me da utilidad, mi duda es!! tengo q calcular coeficiente de utilidad? siinicio en esta actividad apenas en 2010
gracias!!
Tengo una empresa A.C. cuyo inicio de operaciones fue en el año 1997 asi fue constituido iniciando como persona moral no contribuyente pero solo tuvo ingresos 2 años asi q suspendio. Reinicio actividades en octubre del 2010 pero por asi requerirlo en los proyectos a los q solicito para trabajajar - invesitgadores-- les solicitaron q fuera en regimen general y no como no contribuyente por tanto desde el dia 1 de octubre de 2010 inicia con obligaciones en regimen general de ley.
Se tiene ingresos en oct, nov, dic 2010 por tanto al realizar los calculos de esos tres meses me da utilidad, mi duda es!! tengo q calcular coeficiente de utilidad? siinicio en esta actividad apenas en 2010
gracias!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81898
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Procede determinar Coeficiente de UT
Si el regimen de tributación es el de general de ley, procede determinar coeficiente de utilidad, incluso si hubieras realizado operaciones sólo durante un mes, 15 días o un día... Puede decirse que es un ejercicio irregular, que es el inicio de operaciones, pero lo dispuesto en ley o reglamento no te salva de la determinación de C.U. por el ejercicio de 2010, mismo que vas a utilizar para el primer pago provisional de 2011, el cual va a contemplar los tres primeros meses del año, para mejor entendimiento se sugiere la lectura del artículo 14 de LISR.
- TIGREDEALICA
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81899
por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema Re: coeficiente de utilidad persona moral
Articulo 14 LISR fraccion I parrafo tres dice:
"Tratándose del segundo ejercicio fiscal, el primer pago provisional comprenderá el primero, el
segundo y el tercer mes del ejercicio, y se considerará el coeficiente de utilidad fiscal del
primer ejercicio, aun cuando no hubiera sido de doce meses".
El ejercicio que comentas es irregular, pero es tu segundo ejercicio fiscal y debes calcular el coeficiente de utilidad como lo comenta nuestro compañero SOSTORREON.
Saludos
"Tratándose del segundo ejercicio fiscal, el primer pago provisional comprenderá el primero, el
segundo y el tercer mes del ejercicio, y se considerará el coeficiente de utilidad fiscal del
primer ejercicio, aun cuando no hubiera sido de doce meses".
El ejercicio que comentas es irregular, pero es tu segundo ejercicio fiscal y debes calcular el coeficiente de utilidad como lo comenta nuestro compañero SOSTORREON.
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos