- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PTU pague más de lo que declaré
- luzcd
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81930
por luzcd
PTU pague más de lo que declaré Publicado por luzcd
Buenas tardes
Quisiera solicitar su ayuda.
En la empresa donde trabajo, en el año 2009 se pago la ptu sin tener presentada la declaración, ni calculada la ptu, por lo que hicieron un pago que excede la ptu de ese ejercicio, ¿que procede en este caso? ¿la ptu pagada de más se convierte en no deducible?
Gracias por su ayuda
Quisiera solicitar su ayuda.
En la empresa donde trabajo, en el año 2009 se pago la ptu sin tener presentada la declaración, ni calculada la ptu, por lo que hicieron un pago que excede la ptu de ese ejercicio, ¿que procede en este caso? ¿la ptu pagada de más se convierte en no deducible?
Gracias por su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81944
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: PTU pague más de lo que declaré
luzcd, bienvenida a este gran portal de contadores y asesores fiscales; de entrada te sugiero que busques el tema con el buscador interno, de seguro hallarás bastante material sobre la PTU; también debes acercarte al contador de la empresa para disipar tu duda, pero también te comento que si la empresa pagó ptu "en exceso", esa cantidad pagada no es deducible, no porque se haya pagado de mas, sino porque la ptu, pagada en exceso o no, no es deducible, sólo es un concepto que se resta de la utilidad fiscal, si es que hay. Saludos.
Familia y Conocimiento.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81949
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Si no era PTU, qué trato le dieron?
Un algo confuso el planteamiento, veamos si logró ubicarme.
En 2009, realizan un pago a los empleados, le dan el concepto de PTU. Como pagan en 2009, supongo que la PTU era de 2008, ¿Así es?, o ¿El pago lo realizan en 2010 como PTU de 2009?, lo que sucede es que me llama la atención el tiempo que ha pasado entre el hecho y la exposición de la duda. Bueno, ¿Porqué en junio de 2012 estas viendo/evisando pagos realizados en 2009 o 2010?
Ahora a la realidad concreta que se plantea, ¿Qué sucede si pague más PTU de la que realmente correspondía al trabajador?, simple, el exceso no puede considerarse PTU, es una gratificación extraordinaria, queda gravada para ISR e IMSS, en ISR deben determinar el ISR correspondiente, retenerlo y enterarlo (aunque no lo retengan), de no hacerlo se convierte en NO deducible. En materia de IMSS deben reportar el ingreso como una percepción variable mediante la Modificación de Salario corresponidente. Aquí entra en juego la temporalidad del "acto" y la exposición de la duda, asumo que en 2009 o 2010 no se reporto la modificación de salario correspondiente, ¿Lo van a hacer en estos días?
En fin, esperemos las precisiones que te sirvas realizar y confiemos en mejores comentarios que las divagaciones de este tu humilde servidor.
En 2009, realizan un pago a los empleados, le dan el concepto de PTU. Como pagan en 2009, supongo que la PTU era de 2008, ¿Así es?, o ¿El pago lo realizan en 2010 como PTU de 2009?, lo que sucede es que me llama la atención el tiempo que ha pasado entre el hecho y la exposición de la duda. Bueno, ¿Porqué en junio de 2012 estas viendo/evisando pagos realizados en 2009 o 2010?
Ahora a la realidad concreta que se plantea, ¿Qué sucede si pague más PTU de la que realmente correspondía al trabajador?, simple, el exceso no puede considerarse PTU, es una gratificación extraordinaria, queda gravada para ISR e IMSS, en ISR deben determinar el ISR correspondiente, retenerlo y enterarlo (aunque no lo retengan), de no hacerlo se convierte en NO deducible. En materia de IMSS deben reportar el ingreso como una percepción variable mediante la Modificación de Salario corresponidente. Aquí entra en juego la temporalidad del "acto" y la exposición de la duda, asumo que en 2009 o 2010 no se reporto la modificación de salario correspondiente, ¿Lo van a hacer en estos días?
En fin, esperemos las precisiones que te sirvas realizar y confiemos en mejores comentarios que las divagaciones de este tu humilde servidor.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81952
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: PTU pague más de lo que declaré
Hola un saludo a todos, muy buenos comentarios, y como lo plantea la compañera Luz, a la que le doy la Bienvenida también
...pues si un punto sería como bién lo comenta Puma...No es deducible el pago de la PTU, se pudiera checar el articulo 32 LISR en la fracción XXV....pero si disminuible, como lo mencioné en otro post donde está el fundamento....
Aquí otra cuestión como lo que comenta el compañero paisano SOSGTORREON...y otro..que me gstaria ver que opinan.....
El minimo a entregar de PTU es un 10%...pero que pasa cuando en una empresa no pagan ese porcentaje?...la empresa esta en su derecho de ser esplendido con sus trabajadores...cuestión de ver LFT, LISR.....mmmm..mucha tarea...
Saludos
Aquí otra cuestión como lo que comenta el compañero paisano SOSGTORREON...y otro..que me gstaria ver que opinan.....
El minimo a entregar de PTU es un 10%...pero que pasa cuando en una empresa no pagan ese porcentaje?...la empresa esta en su derecho de ser esplendido con sus trabajadores...cuestión de ver LFT, LISR.....mmmm..mucha tarea...
Saludos
- luzcd
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #81993
por luzcd
Respuesta de luzcd sobre el tema Re: PTU pague más de lo que declaré
Muchisimas gracias por sus comentarios
Acabo de entrar a trabajar a la empresa y estoy haciendo depuración de cuentas y revisando ejercicios anteriores, lo que tengo en contabilidad y lo que tengo en declaraciones, fue ahi donde me salio la diferencia, ahora otra situación es que esta ptu se pago hasta el año 2011, pues la declaración de 2009 se presento hasta ese año
Acabo de entrar a trabajar a la empresa y estoy haciendo depuración de cuentas y revisando ejercicios anteriores, lo que tengo en contabilidad y lo que tengo en declaraciones, fue ahi donde me salio la diferencia, ahora otra situación es que esta ptu se pago hasta el año 2011, pues la declaración de 2009 se presento hasta ese año
Tiempo de carga de la página: 2.053 segundos