Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Aplicacion de perdidas fiscales para ISR

Más
14 años 2 meses antes #82295 por Wendy_scarlet
Buenas tardes a todo el foro:

Solicito su ayuda para aclarar una duda sobre la aplicación de las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores en el cálculo de pagos provisionales de ISR.

Resulta que estoy actualizando una contabilidad que tiene perdidas fiscales, al calcular el ISR provisional, tengo entendido que se pueden aplicar las perdidas de ejercicios anteriores, mi duda es si las tengo que actualizar al mes en que las voy a aplicar o debo aplicar el importe con su ultima actualización que tuvo.

Según el art. 61 de la LISR en un ejercicio de enero a diciembre la primera actualización se haría de Julio a Dic y las demas de su ultima actualizacion a Junio, por lo tanto la ultima actualizacion que tengo es a junio 2011.

Espero haberme explicado y me puedan ayudar, de antemano muchas gracias y feliz viernes chiquito.

Wendy

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #82308 por mikecoz81
Buen día!..........

De acuerdo al 61 LISR
La primera actualización es de Julio a Diciembre, la segunda es de Diciembre a Junio y de la tercera actualización en adelante es de Junio a Junio.

Si tú ya tienes actualizada tu pérdida hasta 2011, es la que vas a utilizar para tus PP de 2012.

Más
14 años 2 meses antes #82312 por Wendy_scarlet
Hola mikecoz, buen dia:

Estoy de acuerdo en base a esa actualización, hasta ahi tenia todo claro; sin embargo pregunte en el chat SAT y me salieron con que para los pagos provisionales de enero a mayo, tomaba esa actualizacion que ya tenia, pero de junio en adelante deberia actualizarla a junio 2012 y tomar esa, segun ellos que porque en el art. 61 asi lo marca y que como dice el ultimo mes de la primera mitad del ejercicio, independientemente de que sea julio septiembre o diciembre forzosamente debo actualizar a junio 2012.

La verdad me pareció algo incongruente, y en la empresa donde empecé a trabajar hacen la actualizacion segun el mes que vayan a declarar, por ejemplo: si van a presentar un pago de mayo, actualizan la perdida de junio 2011 a mayo 2012 y asi sucesivamente.

En resumen, ya me dejaron con la duda, tendras algo mas de información al respecto?

De cualquier forma, muchisimas gracias y que tengas muy buen dia.

Wendy

Tiempo de carga de la página: 0.728 segundos
Gracias a Foro Kunena