- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Que pasa con los requisitos de facturas?
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
acabo de mandar a un contribuyente ( que no los quiere hacer en su PC, los quiere de imprenta ) lo acabo de mandar a una imprenta ( que siempre ha hecho facturas Fiscales ( si ya se, esas ya se acabaron... pero me refiero a que tienen experiencia en hacer eso ) y resulta que le digo al contribuyente que sus nuevas facturas tendran que tener ( claro aparte de otros mas requisitos ) pues estos dos que señalo : como el regimen y la forma de pago...
me acaba de hablar por telefono y que el de la imprenta le dice que sus facturas van a salir exactamente igual como las "viejas" solo con la diferencia de que va a incluir el Codigo de Barras....
me pregunto? y entonces la reforma ? se pospuso? se me paso algo a mi y no lo he leido ? o este impresor ( que antes era de los "autorizados ) no esta al tanto ?
como quiera le dije al contribuyente " NO" mandalos hacer asi como te indique... que digan el regimen y la forma en que te van a pagar tus facturas.... estoy bien o mal ?
saludos y gracias por sus respuestas
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
kmorales escribió: Estimados: segun el 1o de Julio del 2012 debian de entrar en vigor los requisitos de la facturacion , como el señalar el regimen en que se tributa y la forma de pago ....
acabo de mandar a un contribuyente ( que no los quiere hacer en su PC, los quiere de imprenta ) lo acabo de mandar a una imprenta ( que siempre ha hecho facturas Fiscales ( si ya se, esas ya se acabaron... pero me refiero a que tienen experiencia en hacer eso ) y resulta que le digo al contribuyente que sus nuevas facturas tendran que tener ( claro aparte de otros mas requisitos ) pues estos dos que señalo : como el regimen y la forma de pago...
me acaba de hablar por telefono y que el de la imprenta le dice que sus facturas van a salir exactamente igual como las "viejas" solo con la diferencia de que va a incluir el Codigo de Barras....
me pregunto? y entonces la reforma ? se pospuso? se me paso algo a mi y no lo he leido ? o este impresor ( que antes era de los "autorizados ) no esta al tanto ?
como quiera le dije al contribuyente " NO" mandalos hacer asi como te indique... que digan el regimen y la forma en que te van a pagar tus facturas.... estoy bien o mal ?
saludos y gracias por sus respuestas
Buenas tardes!.............
Los requisitos que mencionas ya ahora son obligatorios de acuerdo a la RMF 2012
Ahora bien, como han señalado algunas personas, cuando alguien te diga que hará ciertas cosas como por ejemplo el impresor, pídele el fundamento de su dicho.
Saludos.
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Los requisitos que mencionas ya ahora son obligatorios de acuerdo a la RMF 2012
Ahora bien, como han señalado algunas personas, cuando alguien te diga que hará ciertas cosas como por ejemplo el impresor, pídele el fundamento de su dicho.
Saludos.[/quote]
Gracias Mikecoz81. ... entendido y anotado !
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Yo tambien me he visto en ese problema, ya que algunos impresores "no se han actualizado"
Saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Pero porque la duda, YA LEISTE BIEN LA NORMATIVIDAD ?...AHI ESTA LA RESPUESTA MUY CLARA
Saludos
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
calpixqui escribió: Pero me surge esta duda ¿Es valido que se "escriba a mano" la unidad de medida, el regimen y la forma de pago? Saludos
Documentos como validos a efecto de poder deducirlos, partir del 1 de julio de 2012
◦Comprobante Fiscal elaborado por impresor autorizado hasta diciembre 2010: podrán continuar recibíendolos sin que contengan los nuevos requisitos siempre que esten vigentes (Ningun documento de este tipo seguirá vigente a partir del 1 enero 2013)
◦Comprobante Fiscal con Código de Barras Bidimensional: los emisores deberán incorporar los nuevos requisitos ya sea a mano, con sello o al momento de la impresión.
◦Facturas electrónicas (Comprobante Fiscal Digital y Comprobante Fiscal Digital por Internet): los contribuyentes deberán adecuar sus sistemas de facturación a las nuevas versiones de los estándares técnicos, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) implementaron estos cambios desde enero de 2012, por lo que están preparados para llevar a cabo las nuevas validaciones