Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pago de contraprestación, sin factura

Más
14 años 1 mes antes #82436 por oscar8
Que tal, buenas tardes.
Tengo una situación un poco complicada diria yo.
Lo que pasa es que se hizo el pago a una constructora, por unos trabajos, mas no me quieren dar la factura, solamente traen al contribuyente con excusas para no darsela.

La pregunta aquí sería, que se pude hacer para obligar a la empresa a que expida la factura y se la de al contribuyente. Ya que como fue de 160,000 pues es una deducción que ayudaría mucho. Una denuncia ante Hacienda podría ser?, o hay alguna forma para lograr esto. Por que de antemano ya le dijeron que no se la iban a dar.

Agradezco de antemano los comentarios

Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82438 por fiscalista 1
Cuál fue la forma de pago, cheque, transfer(50,000.00)?, por favor consulta la fracción II del Art.29-B del Código Fiscal de la Federación.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por fiscalista 1.

Más
14 años 1 mes antes #82439 por sosgtorreon
Este tipo de situaciones por lo regular involucran situaciones de tratos particulares entre los "principales" involucrados que a mi en lo personal me hacen preguntar, ¿Qué razones les dan para no entregarles el comprobante?, ojo, no digo que tengan la razón, tan solo que hay que conocer la razón de su postura para evaluar y poder hablar de una demanda. No resulta extraño que sea un arreglo entre los dueños, incluso que la negativa de entrega del comprobante sea por alguna rencilla o malentendido...

Más
14 años 1 mes antes #82446 por oscar8
Si. el problema surgio por un malentendido en el trato de la operación. Ellos alegan que se les quedo debiendo cierta cantidad por que al final los gastos fueron mas, pero no se liquidaron por un malentendido en la forma de trabajar. De ahi el problema.

Le di una checada al articulo que me remitieron. Si, el pago fue con cheque, y esta cobrado en el estado de cuenta. Pero fue superior a los 50,000, que se permite para deducir, no entraría por este lado creo yo. Y si entrara, como le haría para el XML, también seria requisito tenerlo a mi parecer.

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena