- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
- Marisela
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82522
por Marisela
Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes Publicado por Marisela
Buenos Dias, ayer una persona recibio un acta de Visita domiciliaria para la Verificacion de expedicion de comprobantes fiscales, los auditores encontraron que el dia de ayer 24 de Julio No se expedian comprobantes simplificados y si venden al publico en general, al igual que no tienen facturas para expedir, se que esta persona no se escapara de una buena multa por no cumplir con sus obligaciones, la maquina registradora se la embargo en Febrero el IMSS y no se ha podido recuperar para comprar otra (por la economia)
Despues de que se le vencieron sus facturas se tramito su FIEL en Abril y nunca pudo entrar por que marca error el archivo, se que es por decidia que le sucedio esto, pues se le estuvo recordando semana tras semana que hiciera algo al respecto (maquina y facturas) incluso los ultimos meses Abril, Mayo y Junio no tiene ni tiras de maquina registradora ni facturas en contabilidad (le hice estimaciones segun ventas anteriores y en Marzo utilizo una maquina registradora que no servia muy bien)..En el momento de la revision pues no tuvo como comprobar la expedicion de Notas ni Facturas.
Tiene 3 dias para entregar un escrito con las pruebas, lo unico que veo como pruebas es el documento del embargo del IMSS (aunque no sirve de nada porque igual pudo haber dado otro tipo de notas) y el erro que marca la pagina al pedir sus folios (que tambien no sirve porque tendria que haber ido a revocar su firma e intentarlo de nuevo), y proceder a autocorregirse.. que mas puedo hacer para ayudar a esta persona, la verdad no veo yo muchas opciones
Respecto al escrito que debe de decir ?? hace mucho que no atiendo una auditoria (GAD) no tengo ninguno que sea por este concepto (de nuevo GAD) pero ahora tendre ya una experiencia en esta area y espero sigua asi por muchos años mas!! de antemano muchisimas gracias, se que la personita esta hasta las manitas en el problema pero como puedo ayudarle??
Despues de que se le vencieron sus facturas se tramito su FIEL en Abril y nunca pudo entrar por que marca error el archivo, se que es por decidia que le sucedio esto, pues se le estuvo recordando semana tras semana que hiciera algo al respecto (maquina y facturas) incluso los ultimos meses Abril, Mayo y Junio no tiene ni tiras de maquina registradora ni facturas en contabilidad (le hice estimaciones segun ventas anteriores y en Marzo utilizo una maquina registradora que no servia muy bien)..En el momento de la revision pues no tuvo como comprobar la expedicion de Notas ni Facturas.
Tiene 3 dias para entregar un escrito con las pruebas, lo unico que veo como pruebas es el documento del embargo del IMSS (aunque no sirve de nada porque igual pudo haber dado otro tipo de notas) y el erro que marca la pagina al pedir sus folios (que tambien no sirve porque tendria que haber ido a revocar su firma e intentarlo de nuevo), y proceder a autocorregirse.. que mas puedo hacer para ayudar a esta persona, la verdad no veo yo muchas opciones

Respecto al escrito que debe de decir ?? hace mucho que no atiendo una auditoria (GAD) no tengo ninguno que sea por este concepto (de nuevo GAD) pero ahora tendre ya una experiencia en esta area y espero sigua asi por muchos años mas!! de antemano muchisimas gracias, se que la personita esta hasta las manitas en el problema pero como puedo ayudarle??
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82531
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
...pero como puedo ayudarle??
.....casi 8 horas y nadie, 40 visitas y nadie.........va
De verdad quieres ayudarle ?, DEJA QUE LO MULTEN
...(le hice estimaciones segun ventas anteriores y en Marzo utilizo una maquina registradora que no servia muy bien)...Y EN CUANTO A ESTO, "YA NO LE AYUDES "COMADRE" ..........ENTONCES, CONCLUYO QUE NO SOLO ES RESPONSABILIDAD DEL CONTRIBUYENTE, SINO DE TI COMO CONTADORA POR HACER ESTIMACIONES ....SIN FUNDAMENTOS
Repito, DE VERDAD QUIERES AYUDARLE PROFESIONALMENTE ?.......DEJA QUE POR SU IRRESPONSABILIDAD, ABSORBA EL COSTO..........DEJA QUE LO MULTEN........Y ASESORA ADECUADAMENTE, EXIGELE QUE OBTENGA SU FIEL Y SUS COMPROBANTES
Y como diablos se les ocurrio SEÑALAR LA CARAJA MAQUINA REGISTRADORA DE COMPROBACION FISCAL ?????, ES EL COLMO !!!!!!....
SÉ PROFESIONAL EN TODA LA EXTENSION MUJER, POR FAVOR !!!!
De verdad quieres ayudarle ?, DEJA QUE LO MULTEN
...(le hice estimaciones segun ventas anteriores y en Marzo utilizo una maquina registradora que no servia muy bien)...Y EN CUANTO A ESTO, "YA NO LE AYUDES "COMADRE" ..........ENTONCES, CONCLUYO QUE NO SOLO ES RESPONSABILIDAD DEL CONTRIBUYENTE, SINO DE TI COMO CONTADORA POR HACER ESTIMACIONES ....SIN FUNDAMENTOS
Repito, DE VERDAD QUIERES AYUDARLE PROFESIONALMENTE ?.......DEJA QUE POR SU IRRESPONSABILIDAD, ABSORBA EL COSTO..........DEJA QUE LO MULTEN........Y ASESORA ADECUADAMENTE, EXIGELE QUE OBTENGA SU FIEL Y SUS COMPROBANTES
Y como diablos se les ocurrio SEÑALAR LA CARAJA MAQUINA REGISTRADORA DE COMPROBACION FISCAL ?????, ES EL COLMO !!!!!!....
SÉ PROFESIONAL EN TODA LA EXTENSION MUJER, POR FAVOR !!!!
Última Edición: 14 años 1 mes antes por LOBOZAC.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82532
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
Coincido plenamente con el colega LOBOZAC, la mejor ayuda que le puedes brindar es que pague las consecuencias de su decidia (tu misma lo aceptas), dado que eso le enseñara en posteriores ocasiones tomar en cuenta tu consejo y opinion. Ahora ve hacia el futuro porque si hay una segunda revision y sigue con el mismo problema la pena sera el cierre del establecimiento.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82537
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
con esa multa se pondrá al tiro, la reincidencia anda cerca de los 50 000
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82539
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
Deja que te maten y despues te defiendo jejejejejej.
La aplicación y la interpretación de las Leyes Fiescales.
scv22@live.com.mx
La aplicación y la interpretación de las Leyes Fiescales.
scv22@live.com.mx
- Marisela
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82547
por Marisela
Respuesta de Marisela sobre el tema Re: Auditoria para revisar Expedicion de comprobantes
Gracias fiscalista, bandido y kike por sus respuestas, por supuesto tambien a Lobozac por la regañada jeje..
Es lo que le dije a la persona, que no tiene opciones, simplemente pagar la multa y autocorregirse, lo de las estimaciones simplemente lo que hice fue poner uma cantidad similar al mes con mayor venta del año, ya que no me entrego ingresos y las ventas son muy estables, se que es sin fundamento y no le ayudo en su irresponsabilidad, pero creo seria peor evadir al no estar acumulando ingresos (bueno, una mancha mas)
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad no es la clase de personas a las que suelo tener en mi lista de clientes, cuando empiezan con decidia e irresponsabilidad les digo adios, no tiene caso tratar de ayudar a una persona que solo causa este tipo preocupaciones y no quiere ayudarse sola, porque al fin y al cabo ella es responsable de sus desiciones y le costara dinero la leccion.
Muchisimas gracias por sus palabras, igual yo he aprendido de esta leccion..
Es lo que le dije a la persona, que no tiene opciones, simplemente pagar la multa y autocorregirse, lo de las estimaciones simplemente lo que hice fue poner uma cantidad similar al mes con mayor venta del año, ya que no me entrego ingresos y las ventas son muy estables, se que es sin fundamento y no le ayudo en su irresponsabilidad, pero creo seria peor evadir al no estar acumulando ingresos (bueno, una mancha mas)
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad no es la clase de personas a las que suelo tener en mi lista de clientes, cuando empiezan con decidia e irresponsabilidad les digo adios, no tiene caso tratar de ayudar a una persona que solo causa este tipo preocupaciones y no quiere ayudarse sola, porque al fin y al cabo ella es responsable de sus desiciones y le costara dinero la leccion.
Muchisimas gracias por sus palabras, igual yo he aprendido de esta leccion..
Tiempo de carga de la página: 1.029 segundos