Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

registro de ventas

Más
14 años 1 mes antes #82558 por gcant
registro de ventas Publicado por gcant
una duda como se registra la facturacion del mes, de una empresa comercializadora de aceros de factura por factura o de manera global todas las ventas como venta al publico
ya que el volumen de facturacion es alto


clientes
ventas
iva trasladado

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82559 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: registro de ventas
Buena noche:

La Regla I.2.9.3., de la RMF para 2012, dispone lo siguiente:

Expedición de comprobantes simplificados
I.2.9.3. Para los efectos del artículo 29-C del CFF, cuando los contribuyentes expidan comprobantes fiscales simplificados conjuntamente con CFDI, CFD o comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad, deberán elaborar al menos un comprobante fiscal al mes que abarque las operaciones con el público en general de dicho periodo utilizando para ello la clave del RFC genérico a que se refiere la regla I.2.7.1.2., donde consten los números de folio correspondientes a los comprobantes fiscales simplificados que avalen las citadas operaciones.

Los comprobantes fiscales mensuales señalados en el párrafo anterior, se formularán con base en los comprobantes fiscales simplificados, separando el monto del IVA a cargo del contribuyente.
CFF 29-C, RMF 2012 I.2.7.1.2.

En relación con los libros y registros contables, te sugiero analizar tanto el artículo 28 de Código Fiscal de la Federación, como el artículo 29 del Reglamento del Código Fiscal de la Federacion.

Saludos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena