- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pago a cuenta
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82584
por tadiza
Cuando se reciben; al menos es lo que he deducido con los fundamentos que citó nuestro amigo Osvaldo.
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Pago a cuenta
fiscalista 1 escribió: Cuándo se materializan jurídicamente los ingresos?.
Cuando se reciben; al menos es lo que he deducido con los fundamentos que citó nuestro amigo Osvaldo.
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82588
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pago a cuenta
Es correcto lo dicho por Osvaldo, vea por favor EL MOMENTO en que se recibio ese pago....
saludos
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tadiza
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82590
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Pago a cuenta
Tadiza, declara.
No es un anticipo puesto que aún no está pactado el bien que se facturará, pero no se de qué manera registrarlo contable y fiscalmente.
NOTA:
Por eso pregunto si ya se materializó jurídicamente la obtención del ingreso, ya que para eso existen los supuestos jurídicos, tal como lo señala el Artículo 18 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ya que de acuerdo a lo que Tadiza declara no saber que bien se va facturar , entonces no se ha pactado la operación "CONTRAPRESTACIÓN".
En mi opinión es una garantía de una probable operación.
Art.18 L.I.S.R., 5 C.F.F.,............................................................................
El que diga que es correcto que exponga sus elementos jurídicos.
Saludos
*La aplicación e interpretación jurídica de las Leyes fiscales.
scv22@live.com.mx
No es un anticipo puesto que aún no está pactado el bien que se facturará, pero no se de qué manera registrarlo contable y fiscalmente.
NOTA:
Por eso pregunto si ya se materializó jurídicamente la obtención del ingreso, ya que para eso existen los supuestos jurídicos, tal como lo señala el Artículo 18 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ya que de acuerdo a lo que Tadiza declara no saber que bien se va facturar , entonces no se ha pactado la operación "CONTRAPRESTACIÓN".
En mi opinión es una garantía de una probable operación.
Art.18 L.I.S.R., 5 C.F.F.,............................................................................
El que diga que es correcto que exponga sus elementos jurídicos.
Saludos
*La aplicación e interpretación jurídica de las Leyes fiscales.
scv22@live.com.mx
Última Edición: 14 años 1 mes antes por fiscalista 1.
- Increiblemaz
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82591
por Increiblemaz
Respuesta de Increiblemaz sobre el tema Re: Pago a cuenta
y si en el estado de cuenta del cliente aparece el RFC? y se lo deduce?
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82593
por tadiza
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Pago a cuenta
Muchas gracias a todos por ayudarme a despejar mis dudas, me fueron de mucha utilidad sobre todo para aprender.
Y pues en efecto considerando los argumentos planteados por cada uno de ustedes ya me queda claro la manera de contabilizar.
Y pues en efecto considerando los argumentos planteados por cada uno de ustedes ya me queda claro la manera de contabilizar.
- OSVALDO
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82594
por OSVALDO
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Pago a cuenta
Hola, Buen día.
Tadiza te recomiendo analizar Costo-Beneficio.
Si Jurídicamente como dice fiscalista 1, aun no se ha pactado la operación o Contraprestación, en ese sentido tiene razón, pero que pasa si la autoridad te dice que es ingreso y no lo declaraste?
La autoridad es muy cerrada en estos casos y todo cree que es ingreso y en estricto sentido tendrías que demostrarle que no es ingreso y como estos casos los del SAT son muy cerrados y más aun los de la tesorería del estado pues tendrías que recurrir a un medio de defensa y generaría mas costos.
Mi opinión es que yo lo declaraba y pagaría los impuestos correspondientes, al final de cuentas aplicaras el depósito o en su caso lo devolverás al cliente y los impuestos pagados se recuperan de una u otra manera.
Increiblemaz, te refieres en el estado de cuenta del Cliente?
creo que sí, pues el cliente hará la deducción, aun sin aparecer en el estado de cuenta el RFC, aquí entraría lo de la Simetría Fiscal.
Saludos Buen día.
Tadiza te recomiendo analizar Costo-Beneficio.
Si Jurídicamente como dice fiscalista 1, aun no se ha pactado la operación o Contraprestación, en ese sentido tiene razón, pero que pasa si la autoridad te dice que es ingreso y no lo declaraste?
La autoridad es muy cerrada en estos casos y todo cree que es ingreso y en estricto sentido tendrías que demostrarle que no es ingreso y como estos casos los del SAT son muy cerrados y más aun los de la tesorería del estado pues tendrías que recurrir a un medio de defensa y generaría mas costos.
Mi opinión es que yo lo declaraba y pagaría los impuestos correspondientes, al final de cuentas aplicaras el depósito o en su caso lo devolverás al cliente y los impuestos pagados se recuperan de una u otra manera.
Increiblemaz, te refieres en el estado de cuenta del Cliente?
creo que sí, pues el cliente hará la deducción, aun sin aparecer en el estado de cuenta el RFC, aquí entraría lo de la Simetría Fiscal.
Saludos Buen día.
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Tiempo de carga de la página: 0.720 segundos