Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS

Más
14 años 1 mes antes #82640 por OSCAR72
BUENAS NOCHES

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN EL FORO, EL TEMA ES SOBRE UNA ASOCIACION CIVIL DE COLONOS, QUE ESTAN DADOS DE ALTA COMO PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS, YA ESTUDIÉ DEL 93 AL 105 LISR Y EN REALIDAD TIENEN POCAS OBLIGACIONES.

1.- CONTABILIDAD
2.- EXPEDIR FACTURAS
3.- EN DADO CASO DE PAGAR HONORARIOS O ARRENDAMIENTO, SE TIENE QUE RETENER Y PAGAR EL IMPUESTO
4.- INFORMATIVAS ETC.

LES LLEGO UN EXHORTO PARA PRESENTAR LA DECL. INFORMATIVA DE INGRESOS Y EGRESOS Y LA DEL REMANENTE DISTRIBUIBLE, ¿QUE PUEDO HACER PARA PRESENTARLA YA QUE ELLOS NO SABIAN QUE TENIAN QUE FACTURAR Y AL PARECER TAMPOCO TIENEN DEDUCCIONES.?

LES QUIERO LLEVAR LOS IMPUESTOS MENSUALES, SABRAN CUÁL SERÍA EL COBRO JUSTO POR MES

GRACIAS A TODOS

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82653 por sosgtorreon
Primero que nada un placer enorme poder decir; !Bien Llegado a Casa!

Luego y pasando a lo que es el motivo de tu mensaje te comento, cosa de unos días un compañero expuso ciertas inquietudes que me parece si das lectura a ellas tienen conexión con lo que expones, claro que si las dudas o inquietudes persisten solo es cuestión de hacerlo saber para intentar abundar en el tema. Para ver el mensaje a que refiero basta con dar click en el siguiente enlace:

Click Aquí

Para presentar la anual lo conveniente resulta contar con la información que en la misma se va a plasmar, buscar los elementos que te puedas allegar para integrarla, estados de cuenta, relaciones, todo referido a 2011 que supongo es el ejercicio por el que les invitan a presentar anual. Ahora bien, suponiendo que la integración de cifras pueda dilatar un poco en conseguirse, una alternativa para no dar pie a que el exhorto se traduzca en requerimiento puede ser el presentar la anual en ceros mientras se recaba o integra la información. Si cuentan con CIEC es suficiente para su presentación, pero conviene que les indiques la conveniencia y necesidad de contar con FIEL.

En relación al "cobro justo" por mes, es complicado establecerlo, ya que debes atender a una gran cantidad de factores, desde los precios promedios que en la localidad se cobren hasta lo que tu mismo consideres justo... Por citar algo, en la firma que represento acostumbramos partir de un Salario Mínimo General de la zona, ese es nuestro punto de partida, lo aumentamos o reducimos en base a si hay empleados o no, si la nomina la procesamos nosotros o no, a si vamos a tener comparecencias en asambleas o no, es decir, a lo que el cliente va a requerir de servicios nuestros. En el foro de "todo un poco" me parece existen varios mensajes que tienen relación a como fijar los honorarios, sugiero busques dichos mensajes para que te puedas dar una idea, si no encuentras los mensajes relativos, hazlo saber y te apoyo en la busqueda.

Más
14 años 1 mes antes #82669 por OSCAR72
Muchas Gracias, por la bienvenida y por tus comentarios, la verdad nunca había entrado a esto de los foros, pero veo que son de mucha utilidad.

Gracias de Nuevo sosgtorreon

Tiempo de carga de la página: 1.026 segundos
Gracias a Foro Kunena