Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Tratamiento de factura con iva exento

Más
14 años 1 mes antes #82673 por sandy_80slp
Buenas tardes he leido el foro buscando algun tema similar a fin de no duplicar un tema que ya se ha tratado sin exito,
tengo una duda un contribuyente de regimen intermedio pago unos stands comerciales de los cuales le expidio facturas la camara de comercio por supuesto no viene el iva desglosado ya que mencionan estar exentos, a la hora de hacer mi pago provisional para isr e ietu tomo la factura al 100%, y para iva de esa factura no podria acreditar nada, estoy en lo correcto?
De antemano les agradezco sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82678 por a_cano
Buena tarde:

Te proporciono mi comentario:

Considerando que la función de las Personas Morales con fines no lucrativos es la prestación de servicios, éstas están exentas del IVA, según se desprende de lo establecido en el artículo 15, fracciones que se detallan a continuación:

III. Los prestados en forma gratuita, excepto cuando los beneficiarios sean los miembros, socios o asociados de la persona moral que preste el servicio.

IV. Los de enseñanza que preste la federación, el distrito federal, los estados, los municipios y sus organismos descentralizados, y los establecimientos de particulares que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de la ley general de educación, así como los servicios educativos de nivel preescolar

XII. Los proporcionados a sus miembros como contraprestación normal por sus cuotas y siempre que los servicios que presten sean únicamente los relativos a los fines que les sean propios, tratándose de:

a) Partidos, asociaciones, coaliciones y frentes políticos legalmente reconocidos.

b) Sindicatos obreros y organismos que los agrupen.

c) Cámaras de comercio e industria, agrupaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvicolas, así como organismos que las reúnan.

d) Asociaciones patronales y colegios de profesionales.

e) Asociaciones o sociedades civiles organizadas con fines científicos, políticos, religiosos y culturales, a excepción de aquellas que proporcionen servicios con instalaciones deportivas cuando el valor de estas representen más del 25% del total de las instalaciones.

Como podrán darse cuenta, el acto realizado no se ubica en alguno de los supuestos antes señalados, por lo tanto, en términos de los artículos. 1º y 5º fracción II, de la LIVA, serán sujetos del Impuesto al Valor Agregado, sólo cuando realicen actos o actividades que grava la Ley del IVA.

Además se debe tener en cuenta lo que dispone el artículo 31 de la LISR:

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

[…]

VII. Que cuando los pagos cuya deducción se pretenda realizar se hagan a contribuyentes que causen el impuesto al valor agregado, dicho impuesto se traslade en forma expresa y por separado en los comprobantes correspondientes. Tratándose de los contribuyentes que ejerzan la opción a que se refiere el último párrafo de la fracción III de este artículo, el impuesto al valor agregado, además deberá constar en el estado de cuenta.

[...]

También a manera de ejemplo, te sugiero consultar un contrato de arrendamiento celebrado entre la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Colima y el Ayuntamiento de Colima, (consultar la cláusula segunda) donde el pago por concepto de la renta, es más impuesto al valor agregado, ingresando al siguiente enlace:

www.colima.gob.mx/2010/upl/sec/transpare.../xi/obras/canaco.pdf

Por lo que habrá que hacer las aclaraciones pertinentes... La importancia del fundamento...

Saludos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por a_cano.

Más
14 años 1 mes antes #82708 por sandy_80slp
Gracias por tu aportacion, precisamente en la factura en el concepto lo pusieron como aportacion extraordinaria, no pusieron lo de los stands...

Más
14 años 1 mes antes #82713 por a_cano

sandy_80slp escribió: Buenas tardes he leido el foro buscando algun tema similar a fin de no duplicar un tema que ya se ha tratado sin exito,
tengo una duda un contribuyente de regimen intermedio pago unos stands comerciales de los cuales le expidio facturas la camara de comercio por supuesto no viene el iva desglosado ya que mencionan estar exentos, a la hora de hacer mi pago provisional para isr e ietu tomo la factura al 100%, y para iva de esa factura no podria acreditar nada, estoy en lo correcto? Estas en los correcto....

De antemano les agradezco sus comentarios

Buena tarde:

Gracias por darle seguimiento... Entonces son asociados a la Canaco...

Saludos

Tiempo de carga de la página: 1.116 segundos
Gracias a Foro Kunena