- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Requerimientos exagerados
- Angelfer2009
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 semanas antes #82933
por Angelfer2009
Requerimientos exagerados Publicado por Angelfer2009
Que tal, haber si algún colega abogado-fiscalista tiene algún comentario al respecto, no les ha pasado que les llega un requerimiento de información adicional, y aparte de pedirnos copias hasta de lo que no, quieren que se los pongamos en cedulitas muy monas que hasta nos indican cómo y amarrado con el estado de cuenta, que ten legal es que te pidan una forma?? Que pasa si solo envío las copias de lo que me requieren, sin amarrar sin acomodar como ellos me piden???? Nos están endosando su chamba administrativa de revisión, como si no tuviéramos que hacer.
Buen fin, espero sus comentarios.
Buen fin, espero sus comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #82936
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Requerimientos exagerados
Pues la autoridad tiene la fcultad de pedir dicha información por favor vea el Art.41-A del C.F.F., es más , ya en laas empresas eso es forma de llevar los papeles de trabajo , por ejemplo los egresos para IETU, IVA, esas cédulas ya las hacemos con Número de póliza, fecha de registros fecha de la factura, no. de factura, fecha de pago, forma de pago, banco y número , proveedor, RF.C., importe, iva, , , Total.....
Hasta forma parte del control intrno.
Hasta forma parte del control intrno.
Última Edición: 14 años 4 semanas antes por fiscalista 1.
- jaimez
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 semanas antes #82944
por jaimez
Respuesta de jaimez sobre el tema Re: Requerimientos exagerados
La autoridad te va a solicitar toda la informacion segun los datos y elementos que debas enytregar en la totalidad de las declaraciones normales e informativas a las que cualquier empresa este obligada a presentar.
Esto es, si tu cliente es una Persona Fisica o Moral de Regimen General de Ley tiene que tener todos los datos posibles de sus clientes y proveedores, tanto de identificacion, comprobantes intercambiados, acumulados por bien o servicio, por periodo de tiempo, etc. Si es REPECO, Regimen intermedio, especial de tributacion, etc. esto definira que te puede pedir la autoridad y que estas obligado a presentar.
Existen cuestionarios sobre que debes, como puedes y que no debes hacer ante cualquier acto de fiscalizacion por parte de las autoridades.
Saludos
L.C.P. Jaime Zuñiga Romero
Esto es, si tu cliente es una Persona Fisica o Moral de Regimen General de Ley tiene que tener todos los datos posibles de sus clientes y proveedores, tanto de identificacion, comprobantes intercambiados, acumulados por bien o servicio, por periodo de tiempo, etc. Si es REPECO, Regimen intermedio, especial de tributacion, etc. esto definira que te puede pedir la autoridad y que estas obligado a presentar.
Existen cuestionarios sobre que debes, como puedes y que no debes hacer ante cualquier acto de fiscalizacion por parte de las autoridades.
Saludos
L.C.P. Jaime Zuñiga Romero
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
14 años 4 semanas antes #82946
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Requerimientos exagerados
Y si el requerimiento de informacion es por es por una devolucion de IVA o ISR la lista de documentos solicitados es !!! INCREIBLE !!!. con toda la intencion de que evites hacer tu trabajo y desistas de la misma.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 4 semanas antes #82947
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Requerimientos exagerados
...Que pasa si solo envío las copias de lo que me requieren, sin amarrar sin acomodar como ellos me piden???? ...
Entrega LO QUE TE PIDEN .......SOLO ESO,..........LO QUE NO TENGAS OBLIGACIÓN...........EXISTE UNA FRASE MAGICA,........."BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD"
COMENTAS ?
Entrega LO QUE TE PIDEN .......SOLO ESO,..........LO QUE NO TENGAS OBLIGACIÓN...........EXISTE UNA FRASE MAGICA,........."BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD"
COMENTAS ?
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 semanas antes #82955
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Requerimientos exagerados
Pues mira, yo prefiero hacer la chamba de ellos para que vean lo que yo quiero que vean. Y mientras mas rapido mejor.
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos