Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

indeminzacion con notas de credito

Más
14 años 3 semanas antes #83084 por minzunza
Buenas tarde a todos espero me puedan ayudar resulta que en la empresa que laboro, envió por X paquetería varios paquetes con un valor X, pero resulta que esta paquetería fue robada en el trayecto, por lo que se inicio el tramite con ellos para que nos resarcieran el daño de manera monetaria, a lo cual esta paquetería accedió, pero a cambio me indica que emitirán 6 notas de crédito sin IVA como indemnización, la cuales disminuirían los pagos que le realizo de manera mensual por el costo del contrato de un año que tengo con ellos, mi duda es estas notas de crédito deben o no llevar IVA.

Agradezco de antemano su atención

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #83094 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Qué plasman en el comprobante?
Se entiende y se sabe el porqué te van a emitir las notas de crédito, pregunta, ¿Qué concepto van a plasmar en la misma?

Más
14 años 3 semanas antes #83107 por KIKE_CORONA
¿No seran notas de cargo?

Más
14 años 3 semanas antes #83129 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema indeminzacion con notas de credito
Kike, me parece el contribuyente al que le perdieron la carga tiene un contrato anual de servicio con la empresa de paquetería y paga una especie de iguala mensual, por lo que el importe en pesos de lo que le perdieron se lo van a bonificar de lo que debe pagar en esa especie de iguala mensual... Por lo que en el mes le van a emitir una factura por la iguala mensual y unas notas de crédito para bonificarle lo que le perdieron... al menos es como yo lo entendí. El dilema de las notas de crédito es que le dicen van sin IVA, por lo que yo reitero mi pregunta, ¿Qué concepto van a plasmar en la misma?

Más
14 años 3 semanas antes #83141 por KIKE_CORONA
De acuerdo, si son indemnizaciones por el reembolso del daño por parte de la aseguradora podria ser un ingreso exento de IVA. Pero si quieren manejarlo internamente como bonificacion a cuenta del contrato considero que si seria causante de IVA

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena