Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Intereses Credito Telmex Deducible?

Más
14 años 2 semanas antes #83196 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Intereses Credito Telmex Deducible?
Buen día:

Mi estimado, con fundamento en la fracción III del artículo 31 de la LISR, dichos intereses NO son deducibles en virtud de que no están amparados con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales… En efecto, para poder hacer deducible los intereses, se tendrá que solicitar al Banco Inbursa (01 800...) el estado de cuenta del crédito…

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #83303 por armandofu
Buenas tardes
solicitando ayuda
gracias
Estoy en un caso similar, solo que mi duda es la siguiente, en el caso de este crèdito de inbursa atravès de telmex sucede lo siguiente , efectuè el pago en junio, y el estado de cuenta lo recibì en agosto, el estado me refleja q el pago se efectuo en julio.Mi duda es en q momento es deducible el intereses y el IVA ,en junio o en julio?

Más
14 años 2 semanas antes #83306 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Intereses Credito Telmex Deducible?
¡Hola armandofu! Para mejor ayudarte, quien recibió el préstamo vía telmex y está pagando interés, ¿es persona física o moral?

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 2 semanas antes #83311 por armandofu
hola
gracias por la ayuda
persona fisica intermedio

Más
14 años 2 semanas antes #83341 por armandofu
hola
gracias por la ayuda

Algunas consideraciones adicionales son:
En el recibo de telmex en el q se realizò el pago en junio, el RFC q mencionan es el de financiera inbursa, y en el estado de cuenta q me mandan en agosto el RFC es el del banco INBURSA
hay un cobro de intereses ordinarios y otro cobro por intereses ordinarios, no acto de iva, este desgloze de intereses no aparece en la tabla de amortizaciones que proporciona el banco al inicio del crèdito, mi pregunta es, si es deducible a la fecha del pago , ¿hay alguna fòrmula para calcular ese interes no acto de IVA?ya q al recibir el estado de cuenta en agosto de un pago realizado en junio, supuestamente este pago ya debiera estar declarado.
gracia por sus comentario.

.

Más
14 años 2 semanas antes #83346 por COMERCIO EXTERIOR
Ingresa a la pagina de INBURSA donde puedes obtener mes a mes los estados de Cuenta,necesiatras el No. de credito para registrarte,los intereses NO AFECTOS A IVA corresponden a Intereses Moratorios los cuales estan comprendidos dentro de todos los pagos fijos que vas a efectuar y se generaran durante todas las amortizaciones del credito

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos
Gracias a Foro Kunena