- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
registro de importaciones
- rocioflores
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Buenas tardes yo también tengo una duda, ojala pudieran ayudarme:
La empresa envió al agente aduanal un adelanto de 47,417.00 el día 29 de septiembre se realizó el siguiente registro:
C
Deudores diversos
47,147.00
otros gastos x comprobar
A
Bancos
47,147.00
el 31 de octubre el agente nos envia las facturas que amparan estos gastos:
impuestos del pedimento: 244
maniobras : 12070.44
muellaje : 251.42
prevalidacion : 92.80
certificado zoosanitario : 1882.00
seguridad : 50.00
demoras : 1660.05
coordinación de embarque : 2530.00
complementarios : 1500.00
previo : 1000.00
vucem : 1200.00
pedimento : 400.00
¿estos gastos como las registro en contabilidad?, a que cuenta la mando y contra cual? por favor.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LuisAB
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
También tengo la duda, esos gastos de importación (honorarios agente aduanal, maniobras, demoras, etc. ¿No se ingresan como parte del costo del producto, al igresarlo al inventario?, o en el costo de producto solo va el valor de la factura del proveedor? Si el proveedor facturó el producto, el flete y el seguro, el costo del flete y seguro se pueden proratear e ingresarlos como parte del costo del producto al inventario?
Mil gracias,
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
rocioflores escribió: Igual necesito ayuda con este tema este es el caso:
el 29 de septiembre se le dio al agente aduanal un adelante de $47,417.00 (no se contabilizó nada en esa fecha)
el 05 de noviembre llegó la mercancía y el total de los gastos (según las facturas que nos dio fue de 23,142.95)
las facturas son con fecha de octubre, aun no cerramos octubre por esta situación.
¿como registro estos movimientos por favor?
hola, aparte de lo que te contestaron, me llama la atención a lo que mencionas del anticipo del 29 de septiembre, de que no se contabilizó nada, se debe de contabilizar el movimiento del anticipo, independientemente de que se te comprueben los gastos posterirmente.
saludos
cp jose antonio mendoza p