Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Cómo determinar la cuota de un repeco del sig año

Más
14 años 2 semanas antes #83302 por austro_yuc
Buenas tardes!

Tengo una duda en cuanto a REPECOS. Cómo puedo determinar la cuota para el siguiente año, por ejemplo en este 2012 cada mes tuvo 5,000, que ingresos debo estimar para determinar la cuota que se pagara en 2013. La del ultimo bimestre, el promedio anual? o cual?

Gracias anticipadamente por su valiosa ayuda.

Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #83356 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Facultad de la autoridad.
La cuota fija de los repecos, en lo general manejada por los gobiernos estatales, consiste en un tabulador en el que a determinado rango de ingresos corresponde determinado importe a cubrir. Se supone su cálculo y determinación son realizados por la autoridad. De poco o nada nos sirve intentar determinarla por parte nuestra, como no sea el tener un estimado.

En el tiempo en que existieron los llamados "contribuyentes menores" que son el equivalente histórico de mayor semejanza a los repecos, en base al ingreso manifestado por el contribuyente la autoridad el incrementaba el ingreso en base a la inflación anualizada, aplicaba tarifa anual y el resultado se dividia entre 6 para obtener cuotas fijas bimestrales de ISR. En IVA se estimaba si el acto era gravado, se aplicaba un factor de utilidad y vuelta a la división entre 6. Esta al menos era la forma en que se determinaban aquí en Coahuila las cuotas fijas para contribuyentes menores. Actualmente debe acudir el contribuyente durante enero/febrero a declarar el estimado de sus ingresos para el ejercicio en curso, en base a lo manifestado se le ubica en el tabulador que la autoridad actualiza a su arbitrio y listo, cuota fija nueva. La ventaja es que el contribuyente puede declarar menos ingresos que el año anterior, situación impensada en el esquema descrito con antelación.

Más
14 años 1 semana antes #83361 por CPHugoocejo
Conveniente te acerques a la tesorería de tu estado, porque de acuerdo al convenio de colaboración administrativa, deriva del manejo estatal del tributo, por tesitura, Finanzas te entregara los comprobantes de pago, consulta los requisitos con ellos.

saludos

Más
14 años 1 semana antes #83445 por SAMOTSAN
Buenas Tardes, tengo algunos clientes que son repecos y la mayoria desea seguir pagando las mismas cuotas bimestrales
para el siguiente año (solo uno efectua el pago anualizado con su respectivo descueto). y uno que otro desea incrementar
algo el importe de dichos pagos biemestrales o anuales.

Para evitar que cuando vayan a la receptoria a mediados de febrero, declaren ingresos estimados, les informen cual es su cuota biemestral y le digan al encargado "no, me equivoque, los ingresos son estos $x"

yo por internet durante la 2a. Quincena de diciembre busco la gaceta del estado y ahi viene la tabla para la determinacion del impuesto
busco entre que rangos se encuentra la cuota que se busca y le informo de que igresos son los que tiene que declarar.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 1.229 segundos
Gracias a Foro Kunena