Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Importación en DIOT.

Más
14 años 2 semanas antes #83560 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Importación en DIOT.
Hola "OSVALDO".

Te aseguro que si ambos se declaran en la DIOT en el mes en que efectivamente se liquidaron CADA COSA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #83581 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Importación en DIOT.
Hola fiscalista 1

Te refieres que en la DIOT se declaran tanto la base del IVA en la Importación y el nombre del proveedor, el numero de ID Fiscal, el País de origen, el nombre. jejeje

Ok si de acuerdo .

Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #83597 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Importación en DIOT.
Gracias por sus comentarios.
Efectivamente como comenta OSVALDO. Esta si me queda entendido, excepto la ultima parte.

En el pedimento Considera DTA + IGI + Valor en Aduana = a base de IVA que pagaste en el Pedimento.

Eso te da la base del IVA para la DIOT.

El Proveedor Extranjero no tiene Nada que ver en la DIOT, para eso esta el pedimento.

Saludos.

En el pedimento viene el IVA que se genera por la importación de mercancía extranjera, en caso de que esta este gravada. Ahora bien, si relaciono el IVA en el mes que se paga, tengo que ponerle la base de ese IVA para que me lo calcule la DIOT, por la importacion; pero el pago de la importacion no esta efectivamente hecho, reflejado en el estado de cuenta, si no hasta el siguiente mes. Aunque el IVA de toda esa operacion si esta efectivamente pagada. Entonces ahi es donde tengo la cuestion, que yo solicite devolución del iva de la importación , al poner en la DIOT la base para el IVA de importaciones, aunque esta base no este pagada dentro del periodo. Y solamente el IVA si este pagado.

Saludos.
Última Edición: 14 años 1 semana antes por oscar8.

Más
14 años 1 semana antes #83607 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Importación en DIOT.
ARTÍCULO LIVA 15 Acreditamiento del IVA pagado por la importación de bienes tangibles

Para los efectos de las disposiciones que establece la Ley en materia de acreditamiento,los contribuyentes podrán acreditar el impuesto efectivamente pagado en la aduana por la importación de bienes tangibles , aun cuando no se hubiera pagado el precio de los bienes importados.

Osvaldo ya aclaro como deberas declararlo en la DIOT

Saludos

Más
14 años 1 semana antes #83609 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Importación en DIOT.
Hijole, andaba un poco perdido yo.

Muchas gracias a todos por su ayuda, ahora si ya me quedo claro con ese ultimo articulo que menciona COMERCIO EXTERIOR.

Que tengan un buen fin de semana.

Saludos!..

Tiempo de carga de la página: 0.747 segundos
Gracias a Foro Kunena