- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CASAS DE EMPEÑO
- Parral29
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 semana antes #83575
por Parral29
CASAS DE EMPEÑO Publicado por Parral29
Buen dia a todos, nueva en el foto y con muchas dudas por resolver!!
estoy intentando entender los registros contables que maneja la casa de empeños:
en 1er lugar me queda claro que presto un servicio.
que tengo 2 tipos de ingresos, por intereses cobrados y por la enajenacion de las prendas que ya no fueron rescatadas, mi duda es la siguiente:
si yo tengo en mi inventario por recuperar un monto de $100,000.00 (en alhajas), mismas que fundo y vendo el oro .
facturo por un total de $150,000.00 (sin iva, por la vta del oro)
en mi concepto dice: venta lote de oro de x klts x no. gramos.
mi asiento contable seria el siguiente:
bancos $150,000.00
ingresos $150,000.00 (por la factura que emiti)
y como le hago para sacar el inventario????
por favor podrian ayudarme a entender en donde estoy mal, quizas es en la facturacion. o recomendarme material de estudio.
gracias
estoy intentando entender los registros contables que maneja la casa de empeños:
en 1er lugar me queda claro que presto un servicio.
que tengo 2 tipos de ingresos, por intereses cobrados y por la enajenacion de las prendas que ya no fueron rescatadas, mi duda es la siguiente:
si yo tengo en mi inventario por recuperar un monto de $100,000.00 (en alhajas), mismas que fundo y vendo el oro .
facturo por un total de $150,000.00 (sin iva, por la vta del oro)
en mi concepto dice: venta lote de oro de x klts x no. gramos.
mi asiento contable seria el siguiente:
bancos $150,000.00
ingresos $150,000.00 (por la factura que emiti)
y como le hago para sacar el inventario????
por favor podrian ayudarme a entender en donde estoy mal, quizas es en la facturacion. o recomendarme material de estudio.
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 semana antes #83641
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: CASAS DE EMPEÑO
Pues precisamente, falta hacer el reflejo del costo. Algunas empresas lo manejan de dos formar:
1. Sacan de almacén el costo del material, y lo envían a cuenta de resultados de costo.
2. Tienen una cuenta de inventario inicila e inventario final. Cancelan el saldo que trae (saldo del mes pasado) y registran el actual.
Para hacer lo anterior, debes de analizar cuál es el costo real de la empresa, y como se va a reflejar. Literatura? las NIF
1. Sacan de almacén el costo del material, y lo envían a cuenta de resultados de costo.
2. Tienen una cuenta de inventario inicila e inventario final. Cancelan el saldo que trae (saldo del mes pasado) y registran el actual.
Para hacer lo anterior, debes de analizar cuál es el costo real de la empresa, y como se va a reflejar. Literatura? las NIF
- Parral29
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 semana antes #83648
por Parral29
Respuesta de Parral29 sobre el tema Re: CASAS DE EMPEÑO
bueno, yo platique con el SAt y me dice que no se pueden deducir dichas compras, por lo que no tendria costo y tiene logica, pues en realidad no se esta comprando nada, solo se esta enajenando la prenda a nombre del pignorante, y tendria que cobrar una comision por intermediacion por dicha transaccion, por lo que mi ingresos serian solo la comision por la venta.
eso es lo que entiendo hasta ahora.
eso es lo que entiendo hasta ahora.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #83650
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CASAS DE EMPEÑO
Buena tarde:
Mi estimado, hay que hacer uso del acervo del foro... espero te ayude....
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...2448-casas-de-empeno
Saludos
Mi estimado, hay que hacer uso del acervo del foro... espero te ayude....
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...2448-casas-de-empeno
Saludos
Última Edición: 14 años 1 semana antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos