- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos efectivo. Registro contable.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83729
por oscar8
Pagos efectivo. Registro contable. Publicado por oscar8
Buenos días.
Disculpen por la pregunta, pero no tengo experiencia en esto.
Quiero llevar registros contables en sistema electrónico, el contpaq. Solo que no se como darle el tratamiento debido a las operaciones en efectivo.
Es decir, cuando el contribuyente tiene gastos en efectivo, no se como hacer el movimiento. Se que podría ser mediante caja chica, pero este cliente solo me da las facturas así.
Entonces, pienso que va asi.
Cargo-Gasto
Cargo-IVA (en su caso)
Abono -Caja
Pero mi saldo caja se iría a negativo, por que al momento de hacer mi asiento inicial, pues no se que ponerle en caja, si no se maneja caja. Todos los gastos en efectivo los pienso hacer asi. Solo quiero saber si alguien me pudiera auxiliar en ilustrarme alguna forma de como llevarlo bien, cuando se paga en efectivo.
Saludos!
(Por error también publique en el foro de reglamento, si el moderador pudiera borrarlo de ahí, para evitar duplicidad.Mil disculpas.
Disculpen por la pregunta, pero no tengo experiencia en esto.
Quiero llevar registros contables en sistema electrónico, el contpaq. Solo que no se como darle el tratamiento debido a las operaciones en efectivo.
Es decir, cuando el contribuyente tiene gastos en efectivo, no se como hacer el movimiento. Se que podría ser mediante caja chica, pero este cliente solo me da las facturas así.
Entonces, pienso que va asi.
Cargo-Gasto
Cargo-IVA (en su caso)
Abono -Caja
Pero mi saldo caja se iría a negativo, por que al momento de hacer mi asiento inicial, pues no se que ponerle en caja, si no se maneja caja. Todos los gastos en efectivo los pienso hacer asi. Solo quiero saber si alguien me pudiera auxiliar en ilustrarme alguna forma de como llevarlo bien, cuando se paga en efectivo.
Saludos!
(Por error también publique en el foro de reglamento, si el moderador pudiera borrarlo de ahí, para evitar duplicidad.Mil disculpas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83730
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Pagos efectivo. Registro contable.
Hola Oscar.-
Yo haría lo siguiente, le solicitaria al cliente o tu jefe que haga reposiciones de estos gastos, mediante cheque, para no tener saldo en rojo en Caja. ya que seguramente estas facturas por ser menores de 2000 se hicieron en efectivo.
Saludos
Yo haría lo siguiente, le solicitaria al cliente o tu jefe que haga reposiciones de estos gastos, mediante cheque, para no tener saldo en rojo en Caja. ya que seguramente estas facturas por ser menores de 2000 se hicieron en efectivo.
Saludos
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83735
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Pagos efectivo. Registro contable.
Gracias Mirita.
Pero si no se lleva ese control, solo se paga asi solamente en efectivo. Digo, por que algunos no manejarían estado de cuenta. Bueno si, pero no tienen un control de esto y no creo que lo lleven , por que a veces tienen bien poquitas operaciones.
Saludos.
Pero si no se lleva ese control, solo se paga asi solamente en efectivo. Digo, por que algunos no manejarían estado de cuenta. Bueno si, pero no tienen un control de esto y no creo que lo lleven , por que a veces tienen bien poquitas operaciones.
Saludos.
- ernye
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83736
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: Pagos efectivo. Registro contable.
pues si no tiene cta bancaria entonces los ingresos irian a caja tambien, y no se tendria saldo en rojos; ò como dice mirita hacer cheques a nombre de empleados ò esposa, hijos y cubra esos gastos chicos con esos cheques.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83737
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Pagos efectivo. Registro contable.
Muchas gracias, ya entendí.
No estaba tomando en cuenta los ingresos, automáticamente se irían sumando al efectivo y de ahí, abonar por gastos.Bueno, es que apenas voy a utilizar el sistema.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Saludos!
No estaba tomando en cuenta los ingresos, automáticamente se irían sumando al efectivo y de ahí, abonar por gastos.Bueno, es que apenas voy a utilizar el sistema.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
14 años 6 días antes #83744
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Pagos efectivo. Registro contable.
Ojala tengan gastos menores a 2,000 y no requieran cuenta bancaria nunca. Si registras las ventas del dia (abonos) y el IVA (abono) el cargo iria a caja tu saldo, a menos que el dinero no sea de caja, sino una aportacion de capital del empresario, a quien se le aplicaria el registro como abono.
Tiempo de carga de la página: 2.094 segundos