- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos efectivo. Registro contable.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 días antes #83729
por oscar8
Pagos efectivo. Registro contable. Publicado por oscar8
Buenos días.
Disculpen por la pregunta, pero no tengo experiencia en esto.
Quiero llevar registros contables en sistema electrónico, el contpaq. Solo que no se como darle el tratamiento debido a las operaciones en efectivo.
Es decir, cuando el contribuyente tiene gastos en efectivo, no se como hacer el movimiento. Se que podría ser mediante caja chica, pero este cliente solo me da las facturas así.
Entonces, pienso que va asi.
Cargo-Gasto
Cargo-IVA (en su caso)
Abono -Caja
Pero mi saldo caja se iría a negativo, por que al momento de hacer mi asiento inicial, pues no se que ponerle en caja, si no se maneja caja. Todos los gastos en efectivo los pienso hacer asi. Solo quiero saber si alguien me pudiera auxiliar en ilustrarme alguna forma de como llevarlo bien, cuando se paga en efectivo.
Saludos!
(Por error también publique en el foro de reglamento, si el moderador pudiera borrarlo de ahí, para evitar duplicidad.Mil disculpas.
Disculpen por la pregunta, pero no tengo experiencia en esto.
Quiero llevar registros contables en sistema electrónico, el contpaq. Solo que no se como darle el tratamiento debido a las operaciones en efectivo.
Es decir, cuando el contribuyente tiene gastos en efectivo, no se como hacer el movimiento. Se que podría ser mediante caja chica, pero este cliente solo me da las facturas así.
Entonces, pienso que va asi.
Cargo-Gasto