- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
como puedo enfrentar una revision fiscal
- CARLOS FERNNADO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 19 horas antes #83889
por CARLOS FERNNADO
como puedo enfrentar una revision fiscal Publicado por CARLOS FERNNADO
Buenas tardes
Como puedo hacer frente a una revision fiscal, que solicitar o que documentos me tienes que mostrar los audutitores de hacienda
Al inicio y durante
Como puedo hacer frente a una revision fiscal, que solicitar o que documentos me tienes que mostrar los audutitores de hacienda
Al inicio y durante
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 19 horas antes #83892
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: como puedo enfrentar una revision fiscal
Hola CARLOS FERNANDO.
Bienvenido !!!.
1.-El contribuyente está dictaminado.?
2.- Ya te notificaron la revisión?
Bienvenido !!!.
1.-El contribuyente está dictaminado.?
2.- Ya te notificaron la revisión?
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 19 horas antes #83895
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Identificación ante todo...
Carlos, en estos casos primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!
Luego del saludo y bien llegada se atiende lo que es motivo de tu mensaje. Todo visitador -auditor en este caso- invariablemente debe iniciar por identificarse en forma oficial , por lo regular llevan un oficio expedido por la dependencia que ordena la auditoría, en el que se cita su nombre y periodo de vigencia, eso es lo primordial, tanto asi que si no se identifican al iniciar la diligencia, todo se les puede revertir. Deben entregarte la orden/ofcio de la revisión en el que señalan lo que van a revisar y el periodo al que corresponde la revisión, igualmente deben entregarte un ejemplar de la carta de los derechos del contribuyente auditado.
Ya lo de hacer frente a la revisión es un tanto más complicado de explicar, dado que va a depender del tipo de revisión, del tipo de contribuyente y del desarrollo mismo de la revisión. Dependiendo de lo que vayan pidiendo, de las dudas que surjan, de infinidad de detalles, pero eso como se dice "va ir saliendo sobre la marcha"
Luego del saludo y bien llegada se atiende lo que es motivo de tu mensaje. Todo visitador -auditor en este caso- invariablemente debe iniciar por identificarse en forma oficial , por lo regular llevan un oficio expedido por la dependencia que ordena la auditoría, en el que se cita su nombre y periodo de vigencia, eso es lo primordial, tanto asi que si no se identifican al iniciar la diligencia, todo se les puede revertir. Deben entregarte la orden/ofcio de la revisión en el que señalan lo que van a revisar y el periodo al que corresponde la revisión, igualmente deben entregarte un ejemplar de la carta de los derechos del contribuyente auditado.
Ya lo de hacer frente a la revisión es un tanto más complicado de explicar, dado que va a depender del tipo de revisión, del tipo de contribuyente y del desarrollo mismo de la revisión. Dependiendo de lo que vayan pidiendo, de las dudas que surjan, de infinidad de detalles, pero eso como se dice "va ir saliendo sobre la marcha"
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 19 horas antes #83896
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Identificación ante todo...
Amigo sos, que no le pida que se indentifiquen de lo contario podría no dejarlos caer en ese error , si no se identifian asi se hará valer en el escrito (o defensa para dejar sin efecto la revisión ) o para desvirtuar el contenido de Acta de revisión, que los reciba.
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos